AMLO realiza el último Grito de Independencia de su sexenio

Reconoció a los héroes patrios, a los ciudadanos mexicanos y enfatizó: "Que muera la corrupción"
Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó el último Grito de Independencia de su sexenio, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y del Estado Mayor Mexicano. El acto inició en punto de las 23 horas.

En el acto, el mandatario reconoció a los héroes patrios, a los trabajadores mexicanos, los pueblos indígenas, los migrantes. "Que muera la corrupción, que muera la discriminación", señaló. También dedicó 'vivas' a valores como la justicia, el amor y la democracia.

Al finalizar su discurso, se entonó el Himno Nacional Mexicano, seguido de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y de un popurrí de música mexicana.

Tras ello, los presentes corearon diversas consignas, como "Es un honor estar con Obrador" y "Claudia, Claudia".

La noche cerró con un concierto de la Banda MS.


Persisten ante la lluvia

La lluvia no ahuyentó a nadie durante las horas previas al Grito. Las miles de personas que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el último Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador, aguantó firme pese al intenso aguacero que azotó el centro de la capital.

El ánimo no decayó y en medio del chubasco los alumnos de la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Oaxaca) interpretó un popurrí de canciones de Pedro Infante, provocando el júbilo de la gente que coreaba en altos decibeles.

“La gente no se va, no se va”, se escuchaba en distintos puntos de la plancha del Zócalo, como en un reto a la lluvia que no daba tregua.

Preparados con paraguas e impermeables, miles de personas que llegaron desde antes de las 16 horas a la plaza de la Constitución soportaron estoicos las inclemencias.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve

La Jornada Maya

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef