Fernando Valenzuela, ex beisbolista mexicano, se encuentra grave de salud

El ex pitcher deja temporalmente la cabina de transmisión de los Dodgers
Foto: Ap

Con información de La Jornada y AP

Fernando Valenzuela, el ex beisbolista mexicano y figura de las Grandes Ligas hace 40 años, se encuentra grave de salud.

Los Dodgers de los Ángeles se pronunciaron este miércoles respecto al ex pelotero que funge comentarista de sus transmisiones en español. 

El equipo anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que el Toro se ausentará de la cabina de transmisión por el resto de la temporada 2024 para dar prioridad a temas de salud.

En el documento se lee: “Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud”.

En los últimos días, diversas fuentes dieron a conocer que Valenzuela -que el próximo 1 de noviembre cumplirá 64 años- se encuentra hospitalizado, aunque no existe ninguna confirmación oficial o postura por parte de su familia.

“Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados”, añade el comunicado.

La novena confía en que la salud del ex pelotero mejore y pueda reincorporarse a las transmisiones.

“Él va a hacer todo lo posible para regresar en la temporada 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”


La trayectoria de Valenzuela

Valenzuela cumplió las 11 primeras de sus 17 campañas en las mayores con los Dodgers. Brilló para que los Dodgers se coronasen campeones de la Serie Mundial, llevándose los premios Cy Young y Novato del Año de la Liga Nacional, tras registrar una marca de 13-7 y efectividad de 2.48 en 25 aperturas.

El seis veces ‘All-Star’ logró ganar al menos 10 juegos y realizar al menos 25 aperturas en nueve campañas con los Dodgers. Redondeó una foja de 21-11 con efectividad de 3.14 en 1986, con 20 juegos completos para quedar segundo detrás de Mike Scott en el voto por el Cy Young.

La última actuación de Valenzuela en las mayores fue con San Luis en julio de 1997. Finalizó su carrera con marca de 173-153 y efectividad de 3.54 en 453 juegos, incluyendo 424 aperturas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum: Ken Salazar reconoció que ''no había ningún vínculo'' de AMLO con cártel de Sinaloa

Se le mintió al gobierno de México sobre la participación del FBI en el operativo para detener a ‘El Mayo’

La Jornada Maya

Sheinbaum: Ken Salazar reconoció que ''no había ningún vínculo'' de AMLO con cártel de Sinaloa

Gobierno de México detecta red de 'huachicol ferroviario' que involucra a aduanas e importadoras

Los grupos delictivos concentran sus operaciones en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas

La Jornada

Gobierno de México detecta red de 'huachicol ferroviario' que involucra a aduanas e importadoras

Los Piratas superan a los Leones en 11 entradas y empatan la serie

Tras sólida apertura de Negrín, el bulpén yucateco falla de nuevo a la hora cero

La Jornada Maya

Los Piratas superan a los Leones en 11 entradas y empatan la serie

México prepara medidas jurídicas ''más allá de notas diplomáticas'' por ataques de ICE contra mexicanos: Sheinbaum

Un ciudadano mexicano fue abatido a tiros por un agente de Inmigración y Aduanas, en Houston.

La Jornada

México prepara medidas jurídicas ''más allá de notas diplomáticas'' por ataques de ICE contra mexicanos: Sheinbaum