Pierde Cancún pasajeros aéreos, Cozumel y Mérida aumentan

La capital yucateca y la isla quintanarroense incrementaron su arribo de visitantes extranjeros y nacionales
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró una baja de 6.1 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales, mientras que el de Cozumel tuvo un crecimiento de 11.9 por ciento y el de Mérida de 1.7, informó Aeropuertos del Sureste (ASUR) con corte a septiembre de este año.

El reporte separa las cifras de los pasajeros domésticos e internacionales. En cuanto a los nacionales, Cancún registró 8 millones 853 mil 792 pasajeros de enero a septiembre de 2023 y pasó a 7 millones 653 mil 937 en el mismo período este año, 13.6 por ciento menos.

El aeropuerto de Cozumel tuvo un aumento de 28.2 por ciento en sus viajeros domésticos: de 142 mil 592 llegó a 182 mil 858.

También en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón o Aeropuerto Internacional de Mérida subió el número de pasajeros nacionales 0.6 por ciento al alcanzar la cifra de 2 millones 461 mil 397, con lo que superó los 2 millones 445 mil 615 viajeros del año anterior.

En el caso de los viajeros internacionales el que más creció fue el de Mérida con 12.6 por ciento al pasar de 244 mil 222 a 275 mil 22; Cozumel creció 5.4 por ciento, de 356 mil 914 a 376 mil 282, y Cancún bajó 1.9 por ciento, de 15 millones 762 mil 850 a 15 millones 459 mil 648 pasajeros.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG