Pierde Cancún pasajeros aéreos, Cozumel y Mérida aumentan

La capital yucateca y la isla quintanarroense incrementaron su arribo de visitantes extranjeros y nacionales
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró una baja de 6.1 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales, mientras que el de Cozumel tuvo un crecimiento de 11.9 por ciento y el de Mérida de 1.7, informó Aeropuertos del Sureste (ASUR) con corte a septiembre de este año.

El reporte separa las cifras de los pasajeros domésticos e internacionales. En cuanto a los nacionales, Cancún registró 8 millones 853 mil 792 pasajeros de enero a septiembre de 2023 y pasó a 7 millones 653 mil 937 en el mismo período este año, 13.6 por ciento menos.

El aeropuerto de Cozumel tuvo un aumento de 28.2 por ciento en sus viajeros domésticos: de 142 mil 592 llegó a 182 mil 858.

También en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón o Aeropuerto Internacional de Mérida subió el número de pasajeros nacionales 0.6 por ciento al alcanzar la cifra de 2 millones 461 mil 397, con lo que superó los 2 millones 445 mil 615 viajeros del año anterior.

En el caso de los viajeros internacionales el que más creció fue el de Mérida con 12.6 por ciento al pasar de 244 mil 222 a 275 mil 22; Cozumel creció 5.4 por ciento, de 356 mil 914 a 376 mil 282, y Cancún bajó 1.9 por ciento, de 15 millones 762 mil 850 a 15 millones 459 mil 648 pasajeros.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles