Pierde Cancún pasajeros aéreos, Cozumel y Mérida aumentan

La capital yucateca y la isla quintanarroense incrementaron su arribo de visitantes extranjeros y nacionales
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró una baja de 6.1 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales, mientras que el de Cozumel tuvo un crecimiento de 11.9 por ciento y el de Mérida de 1.7, informó Aeropuertos del Sureste (ASUR) con corte a septiembre de este año.

El reporte separa las cifras de los pasajeros domésticos e internacionales. En cuanto a los nacionales, Cancún registró 8 millones 853 mil 792 pasajeros de enero a septiembre de 2023 y pasó a 7 millones 653 mil 937 en el mismo período este año, 13.6 por ciento menos.

El aeropuerto de Cozumel tuvo un aumento de 28.2 por ciento en sus viajeros domésticos: de 142 mil 592 llegó a 182 mil 858.

También en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón o Aeropuerto Internacional de Mérida subió el número de pasajeros nacionales 0.6 por ciento al alcanzar la cifra de 2 millones 461 mil 397, con lo que superó los 2 millones 445 mil 615 viajeros del año anterior.

En el caso de los viajeros internacionales el que más creció fue el de Mérida con 12.6 por ciento al pasar de 244 mil 222 a 275 mil 22; Cozumel creció 5.4 por ciento, de 356 mil 914 a 376 mil 282, y Cancún bajó 1.9 por ciento, de 15 millones 762 mil 850 a 15 millones 459 mil 648 pasajeros.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sin Xi ni Putin, los BRICS buscan un frente común ante los aranceles de Trump

Países se muestran divididos sobre situación en Oriente Medio previo a cumbre en Rio de Janeiro

Afp

Sin Xi ni Putin, los BRICS buscan un frente común ante los aranceles de Trump

Jasper Philipsen se adjudica la primera etapa del Tour de Francia

Dio inicio la 112 edición de la máxima competencia ciclista en el mundo

Afp

Jasper Philipsen se adjudica la primera etapa del Tour de Francia

Abre en China el parque Legoland más grande del mundo

Miles de visitantes acudieron al sitio de 318 mil metros cuadros este sábado

Afp

Abre en China el parque Legoland más grande del mundo

Barbacoyeros de Actopan rompen Récord Guinness

Colocan 11 mil 400 tacos de barbacoa en platos sobre pencas de maguey en más de un kilómetro de mesas

La Jornada

Barbacoyeros de Actopan rompen Récord Guinness