Pierde Cancún pasajeros aéreos, Cozumel y Mérida aumentan

La capital yucateca y la isla quintanarroense incrementaron su arribo de visitantes extranjeros y nacionales
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró una baja de 6.1 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales, mientras que el de Cozumel tuvo un crecimiento de 11.9 por ciento y el de Mérida de 1.7, informó Aeropuertos del Sureste (ASUR) con corte a septiembre de este año.

El reporte separa las cifras de los pasajeros domésticos e internacionales. En cuanto a los nacionales, Cancún registró 8 millones 853 mil 792 pasajeros de enero a septiembre de 2023 y pasó a 7 millones 653 mil 937 en el mismo período este año, 13.6 por ciento menos.

El aeropuerto de Cozumel tuvo un aumento de 28.2 por ciento en sus viajeros domésticos: de 142 mil 592 llegó a 182 mil 858.

También en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón o Aeropuerto Internacional de Mérida subió el número de pasajeros nacionales 0.6 por ciento al alcanzar la cifra de 2 millones 461 mil 397, con lo que superó los 2 millones 445 mil 615 viajeros del año anterior.

En el caso de los viajeros internacionales el que más creció fue el de Mérida con 12.6 por ciento al pasar de 244 mil 222 a 275 mil 22; Cozumel creció 5.4 por ciento, de 356 mil 914 a 376 mil 282, y Cancún bajó 1.9 por ciento, de 15 millones 762 mil 850 a 15 millones 459 mil 648 pasajeros.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muere aficionado en Jordania tras estampida en retransmisión del Mundial

Espectadores se congregaron en el centro de Amán para ver el partido en pantallas gigantes

Ap

Muere aficionado en Jordania tras estampida en retransmisión del Mundial

Francia registra 40 muertes por ahogamiento durante ola de calor histórica

El país registró picos por encima de los 40 grados

Afp

Francia registra 40 muertes por ahogamiento durante ola de calor histórica

Los susurros del ex embajador

Astillero

Julio Hernández López

Los susurros del ex embajador

IMSS instaló 42 nuevos tomógrafos de última generación en 40 hospitales de 19 estados

Antes el estudio tardaba entre cinco y seis minutos, ahora se realiza en aproximadamente 15 segundos

La Jornada

IMSS instaló 42 nuevos tomógrafos de última generación en 40 hospitales de 19 estados