Continúa asistencia y protección de mexicanos en Líbano: SRE

Al menos 36 personas han expresado su deseo de salir del país ante el conflicto con Israel
Foto: SRE

Debido al conflicto bélico que se vive hoy en Líbano, 36 personas de la comunidad mexicolibanesa han expresado a las autoridades diplomáticas su deseo de salir de ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como parte del apoyo brindado por la cancillería, este miércoles se auxilió a seis personas, incluida una familia con hijos pequeños, para abandonar territorio libanés en un vuelo con destino a Polonia.

Ante los ataques de Israel a Líbano, que ya han dejado cientos de muertes, la dependencia remarcó en un comunicado emitido esta tarde que la embajada de México en Líbano mantiene contacto permanente con la comunidad mexicolibanesa para conocer su situación y necesidades.

“A partir de la actualización del censo llevado a cabo y de registros que se han contabilizado, 36 personas han expresado su deseo de salir del país hasta este momento; se están explorando todas las opciones posibles para su pronta evacuación”, aseguró.

En el caso de las seis personas vinculadas a México que pudieron hoy dejar Líbano, la SRE detalló que abordaron un vuelo con destino a Rzeszów, Polonia, donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, Juan Sandoval Mendiolea, y personal consular.

“La representación en ese país apoyó con el traslado terrestre a Varsovia, a tres horas de distancia, para que continúen hacia sus destinos finales en Europa y de una persona a nuestro país”, indicó.

Informó que por el momento el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut sigue en operaciones y mantiene una ruta comercial habilitada con vuelos fuera del país.

“Se exhorta a todas las personas mexicanas a que continúen en comunicación con la embajada en el país, para recibir actualizaciones y detalles sobre los planes de evacuación. México continuará con el diálogo y acercamiento con otros países, con quienes se están gestionando alternativas de salida ante la inestabilidad del país y de la región”, subrayó la dependencia.

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva