Continúa asistencia y protección de mexicanos en Líbano: SRE

Al menos 36 personas han expresado su deseo de salir del país ante el conflicto con Israel
Foto: SRE

Debido al conflicto bélico que se vive hoy en Líbano, 36 personas de la comunidad mexicolibanesa han expresado a las autoridades diplomáticas su deseo de salir de ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como parte del apoyo brindado por la cancillería, este miércoles se auxilió a seis personas, incluida una familia con hijos pequeños, para abandonar territorio libanés en un vuelo con destino a Polonia.

Ante los ataques de Israel a Líbano, que ya han dejado cientos de muertes, la dependencia remarcó en un comunicado emitido esta tarde que la embajada de México en Líbano mantiene contacto permanente con la comunidad mexicolibanesa para conocer su situación y necesidades.

“A partir de la actualización del censo llevado a cabo y de registros que se han contabilizado, 36 personas han expresado su deseo de salir del país hasta este momento; se están explorando todas las opciones posibles para su pronta evacuación”, aseguró.

En el caso de las seis personas vinculadas a México que pudieron hoy dejar Líbano, la SRE detalló que abordaron un vuelo con destino a Rzeszów, Polonia, donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, Juan Sandoval Mendiolea, y personal consular.

“La representación en ese país apoyó con el traslado terrestre a Varsovia, a tres horas de distancia, para que continúen hacia sus destinos finales en Europa y de una persona a nuestro país”, indicó.

Informó que por el momento el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut sigue en operaciones y mantiene una ruta comercial habilitada con vuelos fuera del país.

“Se exhorta a todas las personas mexicanas a que continúen en comunicación con la embajada en el país, para recibir actualizaciones y detalles sobre los planes de evacuación. México continuará con el diálogo y acercamiento con otros países, con quienes se están gestionando alternativas de salida ante la inestabilidad del país y de la región”, subrayó la dependencia.

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche: Denuncian agresiones y daño psicológico a niñas y niños de Centro de Atención Infantil No. 5

Madres de familia piden que la docente señalada sea separada de su cargo

Jairo Magaña

Campeche: Denuncian agresiones y daño psicológico a niñas y niños de Centro de Atención Infantil No. 5

Bepensa consolida avances en movilidad de menor impacto en la península de Yucatán

Este proyecto consta de camiones eléctricos asignados a rutas seleccionadas

La Jornada Maya

Bepensa consolida avances en movilidad de menor impacto en la península de Yucatán

Desde Yucatán, representantes nacionales del PAN advierten: “defenderemos la democracia”

Diputados y senadores llevan a cabo reunión plenaria en Mérida para definir agenda legislativa, principalmente sobre la reforma electoral

Astrid Sánchez

Desde Yucatán, representantes nacionales del PAN advierten: “defenderemos la democracia”

Región Maya obtiene calificación media baja en competitividad del IMCO

El ICR es una herramienta que mide la capacidad de las regiones de México para atraer y retener inversión

Juan Carlos Pérez

Región Maya obtiene calificación media baja en competitividad del IMCO