SRE gestiona vuelos humanitarios para salida de mexicanos en Líbano

Siete nacionales lograron abandonar ese país de Medio Oriente; otros decidieron permanecer
Foto: Twitter @sre_mx

Siete ciudadanos mexicanos lograron salir este fin de semana de Líbano con el apoyo de personal diplomático nacional.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ayer, seis connacionales tomaron un vuelo de Líbano a Estambul, Turquía, para lo que también se contó con el apoyo del gobierno de Canadá.

En tanto, el viernes otra persona mexicana salió de territorio libanés hacia Chipre con el apoyo del gobierno de Australia.

Por ello, el gobierno mexicano externó su agradecimiento a los gobiernos de Canadá y Australia, por incorporar a los siete mexicanos que solicitaron salir de Líbano en vuelos humanitarios.

Desde hace días, la embajada de México en Líbano ha identificado a mexicanos que desean salir de esa zona debido al conflicto por los ataques y bombardeos de Israel.

La cancillería detalló que el grupo de seis connacionales que ayer dejó Líbano lo hicieron a través de un vuelo hacia Estambul, donde fueron recibidos por el embajador José Luis Martínez y Hernández, la encargada de la Sección Consular en Ankara, Araceli Yali Noriega Curtis, y el apoyo del cónsul encargado en Estambul, ministro José Eduardo Buenrostro Vielmas.

En tanto que el viernes, otra persona mexicana viajó hacia Chipre, donde la recibió el embajador de México en Grecia, Alejandro García Moreno, quien se trasladó al aeropuerto de Lárnaca para asegurar su llegada.

La SRE indicó que algunas de estas personas viajarán a México como destino final, mientras que otras decidieron permanecer en Europa.

Agregó que la embajada de México en Líbano mantiene comunicación permanente con las personas que han decidido permanecer en el país y continúa identificando todas las rutas de salida posibles.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum exige auditoría profunda al INE y pide investigar contratos de papelería electoral

La presidenta anunció una propuesta para fortalecer Talleres Gráficos de México y revisar licitaciones de años anteriores

La Jornada

Sheinbaum exige auditoría profunda al INE y pide investigar contratos de papelería electoral

En Querétaro, investigadores del Instituto Politécnico Nacional detectan partículas de microplástico en el aire

La mayoría del material detectado eran filamentos o fibras

La Jornada

En Querétaro, investigadores del Instituto Politécnico Nacional detectan partículas de microplástico en el aire

Educación Indígena en Yucatán cumple 62 años y fortalece la enseñanza de la lengua maya

El servicio beneficia a 36 mil 700 estudiantes y amplía su cobertura con la incorporación de Telchac Pueblo

La Jornada Maya

Educación Indígena en Yucatán cumple 62 años y fortalece la enseñanza de la lengua maya

Encantador y gruñón, Pat Murphy guía a los Cerveceros a histórico título

Sería el primer ganador del premio al Mánager del Año en tres temporadas en fila

Ap

Encantador y gruñón, Pat Murphy guía a los Cerveceros a histórico título