El español Carlos Sainz fue un disparo en el viento con su Ferrari que logró cerrar la calificación con 1:15.946 para quedarse con la posición de privilegio del Gran Premio de la Ciudad de México. Se impuso que logró sólo por unas milésimas al actual campeón Max Verstappen, quien pese a tener algunos problemas en las prácticas del sábado, logró afinarse para estar tan competitivo como acostumbra. Detrás entraron en ese orden: Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Checo Pérez no logró pasar el primer corte y fue eliminado por terminar en el puesto 18, que es el que ocupará en la parrilla de salida este domingo.
Aunque sigue liderando el campeonato con 354 puntos, Verstappen ha perdido autoridad ante el empuje de McLaren con Norris como sombra a sólo 57 unidades de distancia y Leclerc a 79 de la cima, cuando sólo falta cinco carreras -incluida la de hoy- para que finalice el serial.
Un panorama tan distinto al de hace un año para Red Bull que era el dominador incontestable del serial. Si Checo está lejos del subliderato de aquel entonces, y en la actualidad el triple campeón Verstappen no parece irreductible, pues no ha logrado subir al puesto más alto del podio desde que lo consiguió en el Gran Premio de España el 23 de junio. El neerlandés incluso se quejó de problemas en el auto durante las prácticas libres del viernes, pero logró mantenerse competitivo el sábado, a pesar de sufrir la anulación de la primera vuelta en la Q3, para quedar en la segunda posición en la parrilla de salida.
Una vez terminada la calificación, el actor estadunidense Brad Pitt hizo algunas tomas para la película en la que encarna a un piloto y un equipo ficticios de Fórmula Uno. El público estaba emocionado sobre todo cuando vieron correr a la estrella con una bandera mexicana.
Checo enfrenta dificultades
La pesadilla de Sergio Pérez no termina y ahora quedó eliminado en la calificación Q1 en la que los últimos cinco no avanzan a la Q2 y tendrán que salir desde la posición final.
El mexicano arrancará así desde el puesto 18 del Gran Premio de la Ciudad de México este domingo y sus posibilidades de revertir una temporada “terrible” parece escasas en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde tiene todo en contra para buscar un buen resultado.
El rostro congestionado por la ira revelaban el ánimo del conductor tapatío para quien la presente campaña ha sido muy complicada por temas relacionados con el desempeño de su auto por las modificaciones que le han realizado.
Hace un año, el piloto de Red Bull sufrió un accidente que lo dejó fuera de competencia cuando apenas había recorrido 800 metros en 18 segundos. Otro eliminados fueron el argentino Franco Colapinto (Williams), Oscar Piastri (McLaren), Esteban Ocon (BWT Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).
"Una pena. Me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar y es el problema que he tenido en las últimas tres carreras; no puedo frenar el auto para la curva lenta, ese es el principal problema", dijo Checo al final de la calificación.
Pérez dijo que esperaba sumar algunos puntos este domingo para "minimizar el daño".
"Mañana es una carrera larga donde absolutamente todo puede pasar y bueno. Es el fin de semana donde mejor lo quiero hacer y desafortunadamente no lo hemos podido lograr", finalizó.