El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene información sobre la sanción que la Secretaría de la Función Pública impuso a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett -hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz- por la venta de ventiladores a sobre precio.
“No sé. Lo único que sé es que quien hizo la denuncia es Mexicanos a favor de la corrupción. Eso no me da mucha confianza porque es Claudio X. González que tiene muchos intereses creados”, dijo en respuesta a una pregunta sobre la decisión de la dependencia.
Acusó que fue ese personaje el que también apoyó medidas contra los maestros.
“Siempre a favor del régimen, muy complaciente con Carlos Salinas de Gortari y con los negocios, con los billullos. Acaba de vender una planta a Iberdrola de España. ¿Cómo consiguieron los permisos?”, preguntó.
Nuevamente dijo que el padre del empresario, Claudio X. González Laporte, “fue asesor económico de Salinas. Le recomendó al presidente Peña Nieto aumentar el precio de la gasolina al doble, para que así el gobierno tuviera más dinero. Y le hizo caso. Y ahora se convirtieron en los paladines de la honestidad. Pues que se lo crean otros. No faltan aplaudidores, apoyadores de este grupo”.
Al insistirle sobre la penalización de dos millones de pesos y la inhabilitación a la empresa de Bartlett, respondió que es una atribución de la Función Pública. “Nomás que quería dar el contexto”, dijo.
También te puede interesar: Inhabilita SFP a Cyber Robotics, empresa del hijo de Bartlett
Edición: Ana Ordaz
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada