Claudia Sheinbaum, la cuarta mujer más poderosa del mundo, según 'Forbes'

La mexicana Paula Santilli, CEO de PepsiCo, figura en el puesto 74
Foto: Efe

La revista Forbes colocó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como la cuarta mujer más poderosa del mundo este 2024. 

Sheinbaum, de 62 años, es la primera mujer que preside el país, la duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente.

Después de que Claudia Sheinbaum tomó posesión como presidenta de México en octubre, una ovación histórica llenó la cámara del Congreso: “¡Presidenta! ¡Presidenta!”. 

“A muchos de nosotros nos han contado desde niños una versión de la historia que nos quería hacer creer que el rumbo de la humanidad lo dirigían sólo los hombres. Pero poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo”, dijo en su discurso inaugural. “Es la hora de las mujeres”.

Las mujeres que figuran en la lista Power Women 2024 definen este momento.

La lista está determinada por cuatro parámetros principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia. El resultado: 100 mujeres que poseen un poder económico colectivo de 33 billones de dólares e influyen en más de mil millones de personas.

El listado lo encabeza Ursula von der Leyen, relegida para un segundo mandato -de cinco años en julio de 2024- como presidenta de la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea. 

En el segundo puesto está Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, y en el tercer lugar Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Además de Sheinbaum, en la lista de Forbes también destaca la mexicana Paula Santilli, puesto 74, quien es CEO de PepsiCo Latinoamérica desde mayo de 2019. Santilli también es promotora del programa Inspira en Latinoamérica, el cual busca acelerar el desarrollo de las mujeres ejecutivas dentro del negocio.

En la lista también figuran Taylor (puesto 23), Oprah Winfrey (33), Beyoncé (35) y Rihanna (76).


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX

El movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través del sistema de altavoces de la capital del país

La Jornada

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX

Campeche: Se manifiestan maestros en Seduc por supuesto ''amaño'' en entrega de plazas

Exigen transparencia y denuncian que no se está respetando el criterio de antigüedad establecido para la movilidad laboral

Jairo Magaña

Campeche: Se manifiestan maestros en Seduc por supuesto ''amaño'' en entrega de plazas

Salud garantiza abasto de insumos y refuerza acciones contra el dengue en Campeche

Autoridades aseguran que cuentan con insecticidas, equipo y personal suficiente para enfrentar la temporada de lluvias

Jairo Magaña

Salud garantiza abasto de insumos y refuerza acciones contra el dengue en Campeche

Alertan por deterioro de templos históricos en Campeche; lluvias agravan daños

Autoridades impulsan acciones de conservación

Jairo Magaña

Alertan por deterioro de templos históricos en Campeche; lluvias agravan daños