Claudia Sheinbaum, la cuarta mujer más poderosa del mundo, según 'Forbes'

La mexicana Paula Santilli, CEO de PepsiCo, figura en el puesto 74
Foto: Efe

La revista Forbes colocó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como la cuarta mujer más poderosa del mundo este 2024. 

Sheinbaum, de 62 años, es la primera mujer que preside el país, la duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente.

Después de que Claudia Sheinbaum tomó posesión como presidenta de México en octubre, una ovación histórica llenó la cámara del Congreso: “¡Presidenta! ¡Presidenta!”. 

“A muchos de nosotros nos han contado desde niños una versión de la historia que nos quería hacer creer que el rumbo de la humanidad lo dirigían sólo los hombres. Pero poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo”, dijo en su discurso inaugural. “Es la hora de las mujeres”.

Las mujeres que figuran en la lista Power Women 2024 definen este momento.

La lista está determinada por cuatro parámetros principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia. El resultado: 100 mujeres que poseen un poder económico colectivo de 33 billones de dólares e influyen en más de mil millones de personas.

El listado lo encabeza Ursula von der Leyen, relegida para un segundo mandato -de cinco años en julio de 2024- como presidenta de la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea. 

En el segundo puesto está Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, y en el tercer lugar Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Además de Sheinbaum, en la lista de Forbes también destaca la mexicana Paula Santilli, puesto 74, quien es CEO de PepsiCo Latinoamérica desde mayo de 2019. Santilli también es promotora del programa Inspira en Latinoamérica, el cual busca acelerar el desarrollo de las mujeres ejecutivas dentro del negocio.

En la lista también figuran Taylor (puesto 23), Oprah Winfrey (33), Beyoncé (35) y Rihanna (76).


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

En Tulum, 178 personas resultan seleccionadas en sorteo de la Conavi

El esquema está dirigido a quienes no son derechohabientes del Infonavit o ISSSTE

Miguel Améndola

En Tulum, 178 personas resultan seleccionadas en sorteo de la Conavi

Castores, más monógamos que los humanos: Esto dice el estudio

Las personas ocupan el séptimo lugar de las 11 especies que prefieren vínculos de pareja a largo plazo

Europa Press

Castores, más monógamos que los humanos: Esto dice el estudio

Dembélé y Bonmatí, ganan premios The Best de la FIFA

En la categoría de entrenadores, el técnico del PSG, Luis Enrique, recibió el galardón

La Jornada

Dembélé y Bonmatí, ganan premios The Best de la FIFA

Tulum entrega el Premio Municipal al Deporte 2025

En el acto se reconoció el esfuerzo, disciplina y trayectoria de atletas y entrenadores

Miguel Améndola

Tulum entrega el Premio Municipal al Deporte 2025