Claudia Sheinbaum, la cuarta mujer más poderosa del mundo, según 'Forbes'

La mexicana Paula Santilli, CEO de PepsiCo, figura en el puesto 74
Foto: Efe

La revista Forbes colocó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como la cuarta mujer más poderosa del mundo este 2024. 

Sheinbaum, de 62 años, es la primera mujer que preside el país, la duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente.

Después de que Claudia Sheinbaum tomó posesión como presidenta de México en octubre, una ovación histórica llenó la cámara del Congreso: “¡Presidenta! ¡Presidenta!”. 

“A muchos de nosotros nos han contado desde niños una versión de la historia que nos quería hacer creer que el rumbo de la humanidad lo dirigían sólo los hombres. Pero poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo”, dijo en su discurso inaugural. “Es la hora de las mujeres”.

Las mujeres que figuran en la lista Power Women 2024 definen este momento.

La lista está determinada por cuatro parámetros principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia. El resultado: 100 mujeres que poseen un poder económico colectivo de 33 billones de dólares e influyen en más de mil millones de personas.

El listado lo encabeza Ursula von der Leyen, relegida para un segundo mandato -de cinco años en julio de 2024- como presidenta de la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea. 

En el segundo puesto está Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, y en el tercer lugar Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Además de Sheinbaum, en la lista de Forbes también destaca la mexicana Paula Santilli, puesto 74, quien es CEO de PepsiCo Latinoamérica desde mayo de 2019. Santilli también es promotora del programa Inspira en Latinoamérica, el cual busca acelerar el desarrollo de las mujeres ejecutivas dentro del negocio.

En la lista también figuran Taylor (puesto 23), Oprah Winfrey (33), Beyoncé (35) y Rihanna (76).


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?