Localizan 15 cuerpos en dos fosas clandestinas de Chiapas

El gobernador también confirmó la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas
Foto: Facebook Eduardo Ramírez Aguilar

Edgar H. Clemente

Durante un operativo de búsqueda en el municipio de La Concordia fueron localizados 15 cadáveres en dos fosas clandestinas, informaron autoridades.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar adelantó que además en el despliegue de seguridad en la región frailesca hubo cuatro detenidos y el aseguramiento de armas, vehículos y drogas.

“Gracias a la ayuda del pueblo que de manera consciente facilitó las operaciones se han obtenido buenos resultados”, destacó el mandatario en su cuenta de Facebook.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado explicaron que continúan las investigaciones para la identificación de las víctimas y los operativos en la zona.

La fiscalía chiapaneca junto a la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Comisión de Búsqueda del Estado desplegaron un operativo desde el viernes en los municipios de Villaflores, Villacorzo y La Concordia.

La zona ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así como con fuerzas de seguridad.

En La Concordia a finales de junio y principios de julio pasado fueron localizados 19 cuerpos en la caja de un camión. Meses después, en noviembre, fueron encontradas cinco osamentas también en esa localidad.

De acuerdo a las indagatorias, las víctimas estarían relacionadas con la disputa entre los grupos criminales.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inauguran sucursal 53 de Súper Akí, ubicada en Temozón Norte, Mérida

Díaz Mena reconoció que la empresa promueve productos locales y apoya a proveedores yucatecos

La Jornada Maya

Inauguran sucursal 53 de Súper Akí, ubicada en Temozón Norte, Mérida

Estalagmita revela evidencia sobre cómo el clima influyó en el 'colapso maya' de la región del Puuc

La formación rocosa proviene de la cueva Tzabnah, cerca de Mérida, Yucatán

La Jornada

Estalagmita revela evidencia sobre cómo el clima influyó en el 'colapso maya' de la región del Puuc

Campeche y Quintana Roo con las peores caídas en su actividad económica

En la península sólo Yucatán registró un ligero incremento de 1.3 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche y Quintana Roo con las peores caídas en su actividad económica

Kolnáalo’obe’ ma’ tu éejento’ob ba’ax ku ts’a’abal ti’ob ka’ach tumen jala’ach’; láayli’ yaan bejo’ob k’ala’antak

Productores de grano rechazan oferta del gobierno; persisten bloqueos en diversas entidades

La Jornada

Kolnáalo’obe’ ma’ tu éejento’ob ba’ax ku ts’a’abal ti’ob ka’ach tumen jala’ach’; láayli’ yaan bejo’ob k’ala’antak