Con Trump no se abordaron temas en desacuerdo: López Obrador

El asunto del muro sólo se mencionó de manera informal durante la cena en la Casa Blanca, expuso
Foto: Afp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el encuentro de esta semana con Donald Trump no se habló de temas en los que hay desacuerdo, por lo que el asunto del muro sólo se mencionó de manera informal durante la cena en la Casa Blanca. En cambio, aseguró, el mandatario estadunidense hizo expresiones de reconocimiento a la importancia de la comunidad mexicana en ese país, sin usar tono discriminatorio o de maltrato. 

En ese sentido confió en que las relaciones bilaterales y el respeto seguirán mejorando dentro de un proceso y una "nueva realidad" porque no se puede continuar con la misma actitud de otros tiempos, consideró.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró que se inaugure también esta nueva etapa en la relación y el "trato hacia nuestros paisanos".

También te puede intersar: Agradece AMLO a empresarios su apoyo tras visita a EU

“Deseo con toda mi alma de que continúe este trato respetuoso, no discriminatorio, para nuestros paisanos. Eso sí lo dijimos, eso sí se habló, el agradecer que se trate bien, como lo merecen, a nuestros paisanos, y ahí va implícito un reconocimiento a todos los migrantes del mundo, es el pensar más en la fraternidad universal”.

Minutos antes relató parte del mensaje del Presidente Trump, quien agradeció lo que invierten, de cómo nuestros paisanos se han convertido en pequeños, medianos empresarios, un reconocimiento a su vocación productiva, la importancia que tienen los trabajadores mexicanos, su juventud, su creatividad, su responsabilidad como trabajadores.

También te puede interesar: Visita a Washington fue "exitosa", califica AMLO

Entonces, añadió, esa fue también una nota muy importante, no en tono discriminatorio, de maltrato, sino el reconocimiento y eso se lo agradecemos mucho a la comunidad de paisanos que trabajan honradamente en Estados Unidos y que aportan mucho al desarrollo de ese país y también aportan mucho al de México.

Recordó la importancia de las remesas: 35 mil millones de dólares al año, monto que rebasa incluso el presupuesto total de algunos países.

Entonces, subrayó, “sí, evitamos tratar temas en donde no hay acuerdo”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse