Detienen en Sinaloa a 'El Chavo Félix', yerno de 'El Mayo' Zambada

El sujeto es identificado como uno de los operadores del capo detenido en Estados Unidos
Foto:

Gustavo Castillo García

Efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron en Sinaloa a Juan Carlos Félix Gastélum, El Chavo Félix, yerno de ismael El Mayo Zambada García.

Fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron la captura de El Chavo Félix, identificado como uno de los operadores del Cártel de Sinaloa, por parte de la facción que ahora encabeza Ismael Zamabada Sicairos, El Mayito Flaco.

La detención forma parte de las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), desde agosto del año pasado cuando comenzó la disputa entre las facciones de Los Chapitos y la de El Mayo Zambada, luego de que éste último fue traicionado por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y entregado por ellos a autoridades de Estados Unidos.

El Chavo Félix fue capturado por militares y guardias nacionales en la sindicatura de Quilá, que forma parte del Municipio de Culiacán, al filo de las 3:30 horas, según señala el Registro Nacional de Detenciones, una plataforma que opera la Decretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Está aprehensión se considera una de las más relevantes en lo que va de esta administración debido al parentesco que Félix Gastélum tiene con El Mayo Zambada, por ser esposo de Teresa Zambada Ortiz.

Lee:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo

Juan Carlos Pérez Castañeda

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

La ley y la crítica

Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable

Rafael Robles de Benito

La ley y la crítica

¡Alabados sean los rebeldes…!

A Susan Sarandon

José Díaz Cervera

¡Alabados sean los rebeldes…!

Ayotzinapa y el nuevo informe

Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el nuevo informe