En Culiacán, destruyen monumento funerario dedicado a Édgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Por la mañana fueron asesinados dos policías municipales en un ataque directo
Foto: Tomada de redes

Desconocidos atacaron y destruyeron el cenotafio de Édgar Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, erigido en el estacionamiento de un centro comercial, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con testigos presenciales, alrededor de las 8 de la mañana, en el sector Humaya se escuchó una fuerte detonación en el estacionamiento de la plaza comercial del City Club, minutos después, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de la estructura dañada.

En ese sitio fue atacado y ultimado Edgar Guzmán en el 2008.

En el lugar quedó un vehículo de la marca Sentra, color azul, que resultó con daños por la explosión y presenta impactos de bala. Autoridades de seguridad llegaron al sitio para resguardar la zona e iniciar una investigación.

Mueren dos policías en ataque armado

Minutos después se reportó que un comando armado atacó a una patrulla de la policía municipal de Culiacán en la avenida México 68 y prolongación avenida Álvaro Obregón, frente al arco del Parque Culiacán 87, dejando a dos elementos sin vida y a más dos heridos.

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y  policías estatales se dirigen al lugar tras el reporte del ataque a balazos a los agentes. 

Exigen justicia para niños asesinados en ataque

De igual manera, a una sola voz, "Culiacán está de Luto", "Los Niños no se Tocan", "Queremos Paz" y "Fuera Rocha", maestras, maestros, estudiantes y familiares marcharon en la capital de Sinaloa, desde la Primaria Sócrates, tomando la avenida Álvaro Obregón, para exigir justicia por el asesinato de los menores Gael y Alexander, quienes fueron víctimas de un ataque armado en esta ciudad. 

Con la esperanza de justicia para una familia que está devastada y un Culiacán dolido por cuatro meses de estar secuestrados ante la violencia, así como la falta de seguridad para los habitantes, los manifestantes ingresaron al Ayuntamiento de Culiacán y en la explanada colocaron una mampara con una foto grande de los pequeños Gael, Alexander y su padre, quien también fue asesinado, con letras grandes "Culiacán está de Luto".

Decenas de personas colocaron flores blancas y veladoras al de una fotografía que quedó en el centro del Palacio Municipal, a las afueras brindaron un momento de aplauso y soltaron los globos al cielo.

Luego de que el contingente marcharan por la avenida Álvaro Obregón, un grupo de hombres quebró los cristales del Palacio de Gobierno para ingresar al lugar.

Aunque se les pidió que ingresara una comitiva, ya que el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya estaba en la disposición de escucharlos, los manifestantes pidieron que bajara para que brinde un mensaje de paz al pueblo.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva