James Rodríguez anota su primer gol con León en torneo mexicano

El colombiano dio la victoria 1-0 ante Bravos de Ciudad Juárez
Foto: X @jamesrodriguez

El mediocampista colombiano James Rodríguez anotó el sábado su primer gol como jugador del León dándole el triunfo de 1-0 a su nuevo club ante Bravos de Ciudad Juárez en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Rodríguez fue anunciado el 13 de enero como jugador del León, y cinco días debutó en el partido correspondiente a la segunda jornada que su equipo ganó al Atlas.

En el encuentro por la tercera jornada disputado en el estadio Nou Camp de León, James Rodríguez anotó su primer gol en México a los 50 minutos con un colocado tiro penal que entró por el lado izquierdo de la portería, provocando la alegría de los 26,000 aficionados en el estadio.

"James, James, James", vitorearon los hinchas tras el gol.

El árbitro marcó la pena máxima a favor de León después de que el portero Sebastián Jurado derribó dentro del área a Ettson Ayón.

El mediocampista colombiano salió del partido a los 80 minutos cuando fue sustituido por Andrés Guardado, quien regresó del retiro para jugar un torneo más con León.

Con la salida de Rodríguez, León bajó su intensidad, situación que aprovechó Bravos de Ciudad Juárez para generar varias opciones de gol que no lograron concretar gracias a las acertadas intervenciones del portero Óscar Jiménez.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SMN alerta por potencial ciclón en el Pacífico con un 80 por ciento de probabilidad de formación

Prevén que el huracán podría formarse en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Efe

SMN alerta por potencial ciclón en el Pacífico con un 80 por ciento de probabilidad de formación

INE abre 223 expedientes por irregularidades en elección judicial

Al momento, 87 ha sido desechados y siete enviados al TEPJF

La Jornada

INE abre 223 expedientes por irregularidades en elección judicial

Suecia expresa su interés por invertir en Quintana Roo en el área de energías renovables

La reunión entre el embajador y la gobernadora Mara Lezama permitió explorar las áreas de cooperación potencial

La Jornada Maya

Suecia expresa su interés por invertir en Quintana Roo en el área de energías renovables

Avanza repavimentación de vialidades en Playa del Carmen

Los trabajos se enfocan en el Centro, la avenida Chemuyil y Puerto Aventuras

La Jornada Maya

Avanza repavimentación de vialidades en Playa del Carmen