Senado realizará el viernes insaculación de aspirantes a juzgadores

Los legisladores realizarán el sorteo de los postulantes que se inscribieron a través del comité de evaluación del Poder Judicial
Foto: Marco Peláez

La mesa directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado acordaron esta tarde que el próximo viernes realizarán en el salón de plenos de la cámara alta, el proceso de insaculación de los aspirantes a juzgadores que se inscribieron a través del Comité de Evaluación del Poder Judicial, el cual se negó a continuar con ese procedimiento pese a que tenía una orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral para retomar los trabajos.

Luego de recibir la notificación de esta instancia, comunicándole que debían realizar el sorteo con la inclusión de todos los aspirantes que cumplieron con los requisitos para participar en la elección de los juzgadores, los órganos se gobierno del Senado se reunieron para asumir el fallo.


De la oposición solo llego el senador Luis Donaldo Colosio, quien voto en contra de realizar el sorteo, pues consideró que debió haber un diálogo con el comité de evaluación para llegar a un acuerdo.

El presidente de la cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, puntualizó que la insaculación se iniciará al mediodía y el listado resultante será enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que lo apruebe, pero si no lo hace, se podrá remitir directamente al Instituto Nacional Electoral (INE) para que lo incluya en las boletas electorales que se utilizarán en los comicios de junio próximo.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México