Detienen en Chiapas a José 'N' por el intento de feminicidio de su pareja, a quien tenía secuestrada: Lo que se sabe

Durante el operativo, en el domicilio se aseguraron diversas armas y cartuchos
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General de Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Municipal, detuvieron a José “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada.

La detención se realizó derivado de la noticia criminal a través de Radio Matra del C5, donde se informó que en el fraccionamiento Jardines de las Flores, una persona del sexo femenino había solicitado el apoyo con el vigilante, ya que se encontraba privada ilegalmente de su libertad por su pareja sentimental.

Por lo anterior, los elementos de orden se presentaron en el lugar de los hechos, encontrando a una persona del sexo femenino, argumentando haber solicitado el auxilio, toda vez que en el domicilio reportado se encontraba una persona del sexo masculino, quien antes la había tenido privada ilegalmente de su libertad.

El personal policial ingresó al domicilio con el consentimiento de la persona ofendida y localizaron en el interior del inmueble a una persona, quien al notar la presencia de los elementos de seguridad intentó huir; sin embargo, se logró su aseguramiento.

Al interior del inmueble se aseguró: un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 magnum; un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, y dos cargadores con capacidad de 14 cartuchos cada uno; un rifle de aire comprimido, calibre .4.5 mm; un rifle, calibre 2, y dos cargadores; un arma de fuego réplica tipo rifle, y un cargador; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12; 159 cartuchos útiles calibre 9mm; 250 cartuchos útiles calibre .22 y 11 cartuchos útiles de escopeta, calibre 12.

El detenido y los aseguramientos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump