Mueren dos mujeres aplastadas por parada de autobús en Tuxtla Gutiérrez

Maestros en paro amarraron lonas a la estructura metálica desgastada, provocando ''bolsas de aire'' y la eventual caída
Foto: Captura de pantalla

Elio Henríquez

Dos personas fallecieron tras la caída este jueves de una caseta metálica utilizada como paradero de transporte público y que se ubicaba frente a la catedral de Tuxtla Gutiérrez, cerca de donde maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen un plantón.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que las víctimas no pertenecen al magisterio, eso ante la confusión que se generó por la cercanía del plantón que mantiene desde el miércoles, la Sección 7 del SNTE, perteneciente a la CNTE.

Las personas fallecidas esperaban el transporte público en la caseta cuando cayó la estructura, dijeron, al tiempo de señalar que las lonas y los plásticos acumularon " bolsas de aire", que aunado al deterioro de la estructura metálica, habrían sido las causas del desplome.

De acuerdo con testigos, en el lugar perdió la vida una mujer y la otra fue trasladada de gravedad a un hospital por socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil, donde finalmente murió.

La Fiscalía General del Estado informó que inició las investigaciones correspondientes los hechos.

"Esta institución realiza el desahogo de las periciales que sean necesarias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Se informará de manera oportuna sobre el avance de la investigación", señaló en un comunicado.

Por otra parte, los maestros que se encuentran en plantón y paro de labores por segundo día, retuvieron este jueves un camión repartidor de refrescos y bloquearon una gasolinera ubicada en el oriente de la capital.

Otros grupos repartieron volantes informativos para informar a la población los motivos del paro de labores y del plantón.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca