Mueren dos mujeres aplastadas por parada de autobús en Tuxtla Gutiérrez

Maestros en paro amarraron lonas a la estructura metálica desgastada, provocando ''bolsas de aire'' y la eventual caída
Foto: Captura de pantalla

Elio Henríquez

Dos personas fallecieron tras la caída este jueves de una caseta metálica utilizada como paradero de transporte público y que se ubicaba frente a la catedral de Tuxtla Gutiérrez, cerca de donde maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen un plantón.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que las víctimas no pertenecen al magisterio, eso ante la confusión que se generó por la cercanía del plantón que mantiene desde el miércoles, la Sección 7 del SNTE, perteneciente a la CNTE.

Las personas fallecidas esperaban el transporte público en la caseta cuando cayó la estructura, dijeron, al tiempo de señalar que las lonas y los plásticos acumularon " bolsas de aire", que aunado al deterioro de la estructura metálica, habrían sido las causas del desplome.

De acuerdo con testigos, en el lugar perdió la vida una mujer y la otra fue trasladada de gravedad a un hospital por socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil, donde finalmente murió.

La Fiscalía General del Estado informó que inició las investigaciones correspondientes los hechos.

"Esta institución realiza el desahogo de las periciales que sean necesarias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Se informará de manera oportuna sobre el avance de la investigación", señaló en un comunicado.

Por otra parte, los maestros que se encuentran en plantón y paro de labores por segundo día, retuvieron este jueves un camión repartidor de refrescos y bloquearon una gasolinera ubicada en el oriente de la capital.

Otros grupos repartieron volantes informativos para informar a la población los motivos del paro de labores y del plantón.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes

Astrid Sánchez

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

Autoridades preparan un operativo coordinado

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México