Nacional > Política
La Jornada
24/03/2025 | Morelia, Michocán
Ernesto Martínez Elorriaga
Tras las declaraciones de Antonio García Conejo en el sentido de que su hermano Silvano Aureoles es un perseguido político y no un prófugo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que hay fichas rojas de la Interpol, no solo del ex gobernador perredista sino también de varios funcionarios que colaboraron con él.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal apuntó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, clarificó la situación de Aureoles y señaló que se trata de un
prófugo de la justicia, por los delitos que se le imputa y tiene que ver con el desvío de recursos públicos.
Dijo que hay varios ex funcionarios en la cárcel. Sobre el amparo que solicitó el
ex secretario de Finanzas de la entidad, Carlos Maldonado, el gobernador confirmó la solicitud, pero aclaró que “el amparo no le otorga la libertad de ninguna manera, solo solicita a las autoridades carcelarias que le permitan tener comunicación, es decir un “amparo patito que no sirve para nada”.
Trascendió que en las próximas semanas Maldonado saldría de la cárcel, según algunos medios locales, a lo que Ramírez Bedolla respondió que la intención es generar desconcierto, pero la siguiente audiencia de pruebas es el 7 de junio y hasta ese día seguirán en prisión los 4 detenidos”.
Edición: Mirna Abreu