Nacional > Sociedad
La Jornada Maya
04/04/2025 | Mexicali, Baja California
En acciones encabezadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se ejecutaron dos órdenes de cateo en dos inmuebles en Baja California; en uno de ellos aseguraron 122 kilogramos de cocaína, un montacargas y dos vehículos, y en el otro 238 bolsas con metanfetamina.
En seguimiento a labores de gabinete y campo, además de diferentes carpetas de investigación por delitos contra la salud, a fin de evitar el paso de drogas a los Estados Unidos, los agentes de seguridad realizaron vigilancias fijas y móviles en dos predios que eran utilizados para almacenar sustancias ilícitas, con lo cual recopilaron datos de prueba suficiente que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo.
Foto: X @OHarfuch
Por lo anterior, los efectivos implementaron acciones operativas para su intervención. En uno de los inmuebles ubicado en el fraccionamiento Punta Azul Rosarito, los elementos de seguridad aseguraron 238 bolsas de plástico con metanfetamina, además de localizar un contenedor de plástico que tenía en su interior la misma sustancia.
En un segundo predio ubicado en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en Playas de Rosarito, los agentes incautaron 122 paquetes rectangulares embalados en plástico con cocaína, además de dos camionetas, un camión y un montacargas.
La droga asegurada y los vehículos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente a fin de continuar con las diligencias correspondientes. En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan el compromiso de combatir el trasiego de drogas.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña