Aseguran 50 mil litros de 'huachicol' en inmueble de Villagrán, Guanajuato

El operativo dejó un saldo de cuatro detenidos, entre ellos tres hombres y una mujer
Foto: La Jornada

Carlos García

En el municipio de Villagrán, cuna del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue asegurado un inmueble con una toma clandestina donde tenían almacenados 50 mil litros de combustible robado; hay cuatro detenidos.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que sobre la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Deportiva, estaba abierta la entrada a un inmueble bajo custodia ministerial. El acceso estaba obstruido por un vehículo.

“Al realizar una supervisión preventiva dentro del predio, detectaron un fuerte olor a combustible y a varias personas manipulando mangueras conectadas a contenedores”, ventiló.

Agregó que encontraron cinco contenedores para 10 mil litros cada uno y uno cilíndrico de 15 mil litros, todos llenos de combustible.

En el lugar fueron detenidos tres hombres y una mujer; se aseguraron los cinco contenedores con 50 mil litros de gasolina, una toma clandestina y un vehículo Kia 2020 con placas del estado de Oaxaca.

Los detenidos fueron identificados como José, de 52 años de edad, y Juana, de 52 años, originarios de Celaya; así como Francisco, de 49 años, de Tlaxcala, Tlaxcala; y Rodolfo, de 38 años, de Villahermosa, Tabasco.

En el operativo participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (DeFensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema