Adiós a Lupita Torrentera: la bailarina que conquistó el corazón de Pedro Infante

La actriz falleció a los 93 años por ''causas naturales''; será velada en Casa Pedregal de CDMX
Foto: Tomada de web

Este viernes 25 de abril de 2025, falleció a los 93 años Lupita Torrentera, reconocida actriz y bailarina de la Época de Oro del cine mexicano, y una de las grandes historias de amor en la vida de Pedro Infante. La noticia fue confirmada por su hija, Lupita Infante Torrentera, a través de redes sociales. Su deceso fue por "causas naturales".

"Mamá te amamos tus hijos y toda tu familia estás en nuestro corazón“, publicó Infante Torrentera.

Nacida el 27 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México, María Guadalupe Torrentera y Bablot inició su carrera artística desde muy joven. Debutó en el cine a los 11 años con la película Historia de un gran amor (1942). Su relación con el ídolo mexicano, Pedro Infante, comenzó poco después, cuando ella tenía 14 años y él 28, sin que Lupita supiera que él ya estaba casado con María Luisa León, de acuerdo con una entrevista realizada al programa de TV Azteca Historias Engarzadas. 

Pese a la oposición de la madre de la actriz, ambos, Pedro y Lupita, comenzaron vivir juntos ese mismo año (1945). Tuvieron tres hijos: Pedro, Lupita y Graciela Infante Torrentera.

Luego de seis años de relación, la pareja se separó en 1951 cuando Lupita se enteró de la infidelidad del ídolo mexicano con la actriz Irma Dorantes.

Además de su vida personal, Lupita destacó en el arte cinematográfico con participaciones en películas como Los miserables (1943) y La vida inútil de Pito Pérez (1944), consolidándose como una figura importante dentro de la industria del entretenimiento en México. 

Su despedida se llevará a cabo este viernes, 25 de abril, en la funeraria Casa Pedregal de Ciudad de México a partir del mediodía. La cremación está programada para este sábado 26 de abril a las 10 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Instituto de Neurología cierra quirófano ante posible contaminación

Médicos atendieron a un paciente sin percatarse que portaba una enfermedad poco frecuente y sin cura

Ángeles Cruz Martinez

Instituto de Neurología cierra quirófano ante posible contaminación

Compartimientos secretos

Guiños lectores

José Juan Cervera

Compartimientos secretos

Cena de gala del embajador Johnson: un encuentro de rostros conocidos

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cena de gala del embajador Johnson: un encuentro de rostros conocidos

Tren Maya: entre las visiones de empresa

Editorial

La Jornada Maya

Tren Maya: entre las visiones de empresa