Senado dará entrada a conversatorios sobre Ley de Telecomunicaciones este miércoles

La Jucopo recibirá a los representantes de los concesionarios de radio y televisión
Foto: Roberto García Ortíz

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de México, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que los conversatorios en torno a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión iniciarán este miércoles, cuando recibirán a los representantes de los concesionarios de radio y televisión.

A propuesta de la Jucopo, durante la sesión se retiró de la agenda el dictamen de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que había quedado el pasado jueves en primera lectura.

López Hernández comentó que fue para dar paso al diálogo, a fin de escuchar a los actores que tienen inquietudes en torno a esa legislación. Los conversatorios, expuso, se prolongarán el tiempo que sea necesario y se invitará además de los empresarios de la radio y la televisión, a organizaciones civiles y representantes del Ejecutivo federal.

El también coordinador de Morena reveló que previamente había sostenido reuniones internas con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT) y la reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se pasó de mañana al miércoles 30 de abril, toda vez que el acuerdo para escuchar a los actores se aprobará mañana en la Jucopo.

Asimismo, se contempla la participación de José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) junto con otros funcionarios, en los conversatorios.

Respecto a la posibilidad de que haya cambios en la iniciativa de la presidenta, Claudia Sheinbaum, respondió que probablemente tenga algunas modificaciones, pero ello se decidirá luego de escuchar a los actores en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, comentó que se escuchará a los interesados, pero no se va a modificar la parte toral de la iniciativa presidencial, ni se eliminarán las sanciones que se contemplan en el ordenamiento.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar