Nacional > Sociedad
La Jornada
03/05/2025 | Ciudad de México
Casi tres de cada cinco estadounidenses creen que su mascota les ha salvado la vida.
Una nueva encuesta de 2 mil dueños de perro y gatos reveló que 56 por ciento afirmó que su amigo peludo los rescató de alguna manera, ya sea emocional, mental o incluso físicamente.
Ese vínculo entre dueño y mascota es profundo. Otro 56 por ciento afirma que incluso estaría dispuesto a sacrificar años de su vida solo para que su mascota pudiera vivir más.
Y muchas personas adquirieron su mascota con un objetivo específico: 34 por ciento de los dueños afirmó que trajo una mascota a su vida para mejorar su salud mental. 95 por ciento de los dueños de mascotas afirman que su animal ayuda a mejorar su bienestar mental cada día.
Antes de tener su mascota, solo 32 por ciento de los encuestados habrían calificado su salud mental con una A- o superior. Después de dar la bienvenida a su compañero peludo, esa cifra asciende a 71 por ciento.
El estudio de Nulo y Talker Research examinó más a fondo cómo las mascotas aportan felicidad a la vida de sus dueños.
En promedio, las mascotas hacen sonreír a sus dueños 11 veces al día y reír nueve veces. Pero esa alegría comienza a desvanecerse rápidamente cuando están separados.
El dueño promedio de una mascota comienza a sentir un bajón en su salud mental después de solo cinco horas sin su mascota, y 41 por ciento afirma que solo tarda dos horas en sentir los efectos.
Y cuando se trata de confianza, las mascotas son las más importantes. De hecho, 53 por ciento de los encuestados confían más en su mascota que en su pareja.
Edición: Emilio Gómez