Feminicida es sentenciado a 40 años de prisión

La FGJEM acreditó la culpabilidad del señalado contra quien era su pareja sentimental
Foto: La Jornada

Julio César Acosta Rodríguez fue sentenciado a 40 años de prisión, como responsable del delito de feminicidio en perjuicio de su pareja sentimental a quien quitó la vida en el año 2017, en la colonia Benito Juárez Barrón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención del señalado en el hecho delictuoso que se le imputa.

La institución informó que de acuerdo a las investigaciones, el 19 de septiembre, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un domicilio de la colonia Benito Juárez Barrón, pero en algún momento iniciaron una discusión.

Julio César Acosta Rodríguez agredió físicamente a la víctima, ocasionando su muerte. Luego trasladó el cuerpo de la víctima a la orilla del río conocido como La Quebrada, en donde lo abandonó; posteriormente fue realizado el hallazgo.

La FGJEM inició la investigación por el delito de feminicidio y con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el responsable. 

Tras ser aprehendido, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario Juan Fernández Albarrán, ubicado en Tlalnepantla.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder