Nacional > Sociedad
La Jornada
03/05/2025 | Ciudad de México
Julio César Acosta Rodríguez fue sentenciado a 40 años de prisión, como responsable del delito de feminicidio en perjuicio de su pareja sentimental a quien quitó la vida en el año 2017, en la colonia Benito Juárez Barrón.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención del señalado en el hecho delictuoso que se le imputa.
La institución informó que de acuerdo a las investigaciones, el 19 de septiembre, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un domicilio de la colonia Benito Juárez Barrón, pero en algún momento iniciaron una discusión.
Julio César Acosta Rodríguez agredió físicamente a la víctima, ocasionando su muerte. Luego trasladó el cuerpo de la víctima a la orilla del río conocido como La Quebrada, en donde lo abandonó; posteriormente fue realizado el hallazgo.
La FGJEM inició la investigación por el delito de feminicidio y con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el responsable.
Tras ser aprehendido, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario Juan Fernández Albarrán, ubicado en Tlalnepantla.
Edición: Fernando Sierra