Nacional > Política
La Jornada
20/05/2025 | Ciudad de México
Emir Olivares y Alonso Urrutia
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de Ximena Guzmán, Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de José Muñoz, asesor de la misma oficina, tras ser víctimas de una agresión directa.
El ataque ocurrió poco después de las 7 de la mañana de este martes en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con información preliminar, los agresores se trasladaban en una motocicleta.
Las autoridades capitalinas, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. También se analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables.
Foto: Germán Canseco
“El Gobierno de la Ciudad de México reitera que no habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, se lee en el comunicado oficial.
La administración local expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que brindará todo el apoyo necesario.
Hasta el momento, se localizaron dos vehículos presuntamente usados por los asesinos: una camioneta azul marino en la calle Reyna Xóchitl, del Barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco, y una motocicleta, en la colonia Moderna, a sólo unas calles de donde ocurrió el crimen.
Sheinbaum se entera en plena 'mañanera'
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo externó su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México por el asesinato esta mañana sobre calzada de Tlalpan de dos de sus cercanos colaboradores.
Minutos después de que en plena mañanera recibiera una tarjeta con información —que dijo que confirmaría en el transcurso de la conferencia—, la mandataria confirmó que a causa de un ataque con armas de fuego perdieron la vida estas dos personas que trabajaban para Clara Brugada.
Foto: Alfredo Domínguez
Indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades locales, que contarán con el apoyo de las autoridades federales.
“Todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno para la investigación y para llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, sostuvo la jefa del Ejecutivo.
Edición: Ana Ordaz