Jalisco: Imputan a ocho personas relacionadas con delitos de desaparición en el Rancho Izaguirre

Continuarán en prisión preventiva oficiosa por lo que dure la investigación
Foto: Germán Canseco

Javier Santos

Ocho personas, entre ellos un reclutador y siete detenidos en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, fueron imputados por los delitos de desaparición cometida por particulares ahora señalados por una nueva víctima, informo este día la Fiscalía de Jalisco.

"La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas continúa con los trabajos de investigación respecto a los casos de desapariciones relacionadas con el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, lo que permitió que este 22 de mayo se imputará por una nueva carpeta de investigación a ocho personas involucradas", agrego a través de un comunicado la dependencia.

Recordó que hasta el momento los diez detenidos el 18 de septiembre han sido vinculados en cinco carpetas de investigación por los delitos de desaparición cometida por particulares, y en el mismo número de carpetas también se ha vinculado al presunto reclutador.

Las personas que fueron imputadas este jueves son Eduardo Daniel “N”—presunto reclutador—, Gustavo Ángel “N”, Kevin Martínez “N”, Luis Alberto “N”, JuanManuel “N”, Armando “N”, Ricardo Augusto “N” y Erick “N”.

Finalmente, la fiscalía informó que el martes se decidirá si los imputados son o no vinculados a proceso."En esta nueva imputación con cita —excarcelación, pues" la totalidad enfrenta sus procesos penales desde prisión—, se les concedió nuevamente la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por lo que dure la investigación, en espera de sus juicios correspondientes".


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses

La Jornada

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes

La Jornada

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Sandra 'N' era la hermana y encargada del cuidado de la víctima

La Jornada

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito