A las 23 horas del domingo, la consejera presidenta del Instituto nacional electoral, Guadalupe Taddei, dio a conocer la estimación de la participación ciudadana de la elección judicial, a partir de una muestra aleatoria de mil 644 casillas seccionales fue de 12.57 y 13.32 por ciento. También informó que los 300 consejos distritales, distribuidos en todo el país, realizan actualmente el cómputo de los votos.
La Consejera emitió un mensaje en Cadena nacional, desde las instalaciones de la junta distrital, número 10, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Una hora antes, el director del registro Federal de lectores, Alejandro Sosa, acompañado de funcionarios y especialistas en estadística, entregaron a un notario público y a la oficialía electoral, el sobre con la información preliminar relacionada con la asistencia a las urnas.
Sigue leyendo:
-La elección judicial y el nivel real de ciudadanía
-Sheinbaum emite su voto en la primera elección judicial
-Reaparece AMLO: Vota en elecciones del Poder Judicial en casilla de Palenque
Edición: Fernando Sierra
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya