CNTE mantendrá protestas tras fallar negociaciones con autoridades federales

Señalan que hay una cerrazón a la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007
Foto: Cristina Rodríguez

Alexia Villaseñor y Néstor Jiménez

Tras casi cuatro horas y media de reunión en la sede de la Secretaría dé Gobernacion, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo que hay una cerrazón y oídos sordos por parte de las autoridades federales ante sus demandas, en particular a la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, por lo que anunciaron que continuarán con las protestas. 

Adelantaron que esta tarde reinstalarán en la noche la Asamblea Nacional Representativa (ANR) para definir las acciones que realizarán en los siguientes días.

“Pusieron argumentos que es definitivo: no hay respuestas para abrogar las reformas. Y en ese sentido, nosotros hicimos un receso para que hubiera la interlocución con la presidenta, pero no hubo respuesta”, dijo Eva Tera Hinojosa, secretaria general de la sección XVIII de Michoacán. 

El magisterio también exigió nuevamente tener un acercamiento directo con la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Luego de la mesa de trabajo con los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, de Educación Pública, Mario Delgado, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, los docentes dieron a conocer que las autoridades federales ofrecieron retomar el diálogo mañana a las 11 horas, lo cual consultarán con sus bases.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex