CNTE mantendrá protestas tras fallar negociaciones con autoridades federales

Señalan que hay una cerrazón a la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007
Foto: Cristina Rodríguez

Alexia Villaseñor y Néstor Jiménez

Tras casi cuatro horas y media de reunión en la sede de la Secretaría dé Gobernacion, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo que hay una cerrazón y oídos sordos por parte de las autoridades federales ante sus demandas, en particular a la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, por lo que anunciaron que continuarán con las protestas. 

Adelantaron que esta tarde reinstalarán en la noche la Asamblea Nacional Representativa (ANR) para definir las acciones que realizarán en los siguientes días.

“Pusieron argumentos que es definitivo: no hay respuestas para abrogar las reformas. Y en ese sentido, nosotros hicimos un receso para que hubiera la interlocución con la presidenta, pero no hubo respuesta”, dijo Eva Tera Hinojosa, secretaria general de la sección XVIII de Michoacán. 

El magisterio también exigió nuevamente tener un acercamiento directo con la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Luego de la mesa de trabajo con los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, de Educación Pública, Mario Delgado, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, los docentes dieron a conocer que las autoridades federales ofrecieron retomar el diálogo mañana a las 11 horas, lo cual consultarán con sus bases.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados