Ofrecen recompensa por 'El Barbas', presunto líder del 'CJNG' en Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía emitirá, en las próximas horas, la cifra por informes para ubicarlo y detenerlo
Foto: X @SSeguridad_Mich

Ernesto Martínez Elorriaga

La Fiscalía de Michoacán emitirá, en las próximas horas, una recompensa para ubicar y detener a William Edwin Rivera Padilla, El Barbas, generador de violencia en la región de Zitácuaro y presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en esa demarcación, informó el titular de la dependencia estatal, Adrián López Solís.

Tras los hechos violentos ocurridos el pasado jueves 19 de este mes en Zitácuaro, donde incendiaron al menos seis vehículos, balearon comercios y una familia fue atacada por delincuentes, dejando un saldo de un niño muerto, la madre y dos hermanas lesionadas.

Ese mismo día, autoridades federales y estatales aseguraron un inmueble donde El Barbas y sus cómplices tenían en su poder 10 vehículos, armas, equipo táctico.

En tanto, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo -en conferencia de prensa- que casos como el de Zitácuaro no se deben normalizar y se tienen que tomar medidas más enérgicas. “Ya tenemos identificada la organización delictiva y vamos a actuar”, subrayó.

Señaló que hay bases interinstitucionales con elementos de seguridad de la federación y del estado en las regiones más conflictivas e inseguras, “pero hay que reconocer que este problema inició en la administración del presidente, Felipe Calderón (2006-2012), cuando declaró la guerra al narcotráfico y desde entonces el crimen ha tenido varias mutaciones, porque primero fue tráfico de mariguana, luego trasiego de drogas, más tarde cobro de piso, extorsiones, secuestros y homicidios, y estamos haciendo todo lo necesario para poder controlar esta situación”.


Lee: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán-Durango, subcampeón en Puebla tras gran repunte

El león Ichiro Rodríguez lideró la liga de desarrollo en bateo con .418

Antonio Bargas Cicero

Yucatán-Durango, subcampeón en Puebla tras gran repunte

SCJN rechaza estudiar amparo de Tomás Zerón sobre caso Ayotzinapa

El recurso jurídico busca anular la orden de aprehensión contra el ex director de la AIC

La Jornada

SCJN rechaza estudiar amparo de Tomás Zerón sobre caso Ayotzinapa

Maíz Criollo Kantunil promueve la milpa maya como herencia viva en Yucatán

El grupo está conformado por ocho familias que laboran a su propio ritmo y con autonomía

La Jornada Maya

Maíz Criollo Kantunil promueve la milpa maya como herencia viva en Yucatán

Irán lanza misiles contra Israel; alto al fuego anunciado por Trump es incierto

El régimen de Netanyahu advirtió de un bombardeo en camino contra su población

Ap

Irán lanza misiles contra Israel; alto al fuego anunciado por Trump es incierto