Nacional > Sociedad
La Jornada Maya
02/07/2025 | Ciudad de México
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), recibió en extradición y de manera temporal, a Miguel "B", quien seguirá cumpliendo en territorio nacional una sentencia de 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.
Miguel “B”, fue identificado como uno de los líderes de la organización criminal La familia michoacana, cuya principal actividad era traficar grandes cantidades de metanfetamina y cocaína a los Estados Unidos de América, así como de lavar las ganancias de la venta de droga.
Cabe destacar que, en noviembre de 2024, este individuo fue entregado a los EUA con el fin de que fuera juzgado por la Corte Federal para el Distrito Norte del Estado de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
Posteriormente, las autoridades estadunidenses sentenciaron a 240 meses a Miguel “B” por los delitos referidos, y concedió la extradición temporal a las autoridades mexicanas con la finalidad de que continúe con su sentencia.
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, por los agentes estadounidenses designados para su traslado, con el fin de ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo requiere.
Edición: Estefanía Cardeña