Policía que sufrió discriminación en la colonia Condesa presenta denuncia ante FGJCDMX y Copred

Una mujer le gritó al uniformado ''no me estés insultando pinche negro''
Foto: La Jornada

Kevin Ruiz

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó que el elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito que fue ofendido y discriminado en la colonia Condesa, presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

A través de sus redes sociales señaló que la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la SSC acompañaron al elemento para que presentara su denuncia.

"El uniformado fue instado a presentar su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), por los hechos observados en el video difundido en redes sociales", señalaron en una tarjeta informativa.

La SSC precisó que proporcionará todo el apoyo al elemento y le brindará el acompañamiento que resulte necesario ante las instancias competentes. 

En el video que circuló en redes sociales se observa a un policía de tránsito que se aproxima a un coche mal estacionado pero la dueña del automóvil  intenta impedirlo. Luego se le escucha decirle al uniformado para “no me estés insultando pinche negro”.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''