Nacional > Sociedad
La Jornada
16/07/2025 | Texas, Estados Unidos
Después de que fuera encontrada sin vida la pareja de guanajuatenses Leonardo Romero y Natalia Venzor, se confirmó que su hijo de dos años de edad, Carlos Jaime Romero, también murió en las inundaciones de Texas.
La madrugada del cuatro de julio, la familia de Leonardo, Natalia y sus hijos Carlos y Leonardo fueron reportados como desaparecidos por el desbordamiento del río Guadalupe en Texas. La fuerza de la corriente del agua destruyó la casa donde vivían.
La muerte de la pareja había sido confirmada por la familia, a través de redes sociales, donde agradecieron el apoyo en la búsqueda. Queremos compartir que hemos encontrado el cuerpo de nuestro hermano Leonardo”, confirmó Gustavo Romero, el 12 de julio.
Allegados a la familia de Natalia también informaron que la mujer de 24 años de edad había sido encontrada sin vida. Después del reporte de la desaparición de la familia, originaria de la comunidad Los Rodríguez en San Miguel de Allende, la Secretaría de Derechos Humanos difundió que Carlos, de 18 años de edad, estaba hospitalizado. Su estado de salud era estable y en recuperación.
Los parientes de la familia Romero Venzor confirmaron que Carlos, de dos años de edad, fue encontrado sin vida. Erika Venzor, abuela del menor, difundió en Facebook que encontraron a su nieto tras once días de búsqueda.
“Dios es grande, ya encontramos a Carlos y por fin estarán juntos los tres”, publicó en redes Lorena, cuñada de Leonardo. Hasta el momento, la Secretaría de Derechos Humanos no ha difundido información sobre la muerte de los tres integrantes de la familia originaria de San Miguel de Allende y sobre los apoyos que brindará.
Edición: Ana Ordaz