Detienen a nueve personas en Aguascalientes; desmantelan laboratorio

Los aprehendidos estarían vinculados a distintos altercados ocurridos tras el operativo en el sitio
Foto: Claudio Bañuelos

Claudio Bañuelos

El fiscal general del estado, Manuel Alonso García, informó que se logró la detención de nueve personas, además de los 18 detenidos que realizaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos donde luego de un enfrentamiento a balazos se logró desmantelar un laboratorio donde se producía la droga tipo cristal, hubo más detenciones.

En entrevista con la estación de radio BI, el funcionario señaló que luego de ese evento cómo se dio a conocer se verificaron robos de vehículos particulares para hacer bloqueos en carreteras, además de incendiar tiendas de conveniencia y colocar "poncha llantas" en vialidades, otras nueve personas fueron detenidas por policías estatales y municipales de esta capital, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Asientos y el propio Rincón de Romos.

En este contexto Alonso García externó que "luego del exitoso operativo tuvimos diferentes altercados cómo todos sabemos... Sin embargo afortunadamente con la coordinación de todas las autoridades se pudo actuar de manera inmediata, pero sobre todo se logró la detención de más gente que pretendían evitar que los detenidos originalmente fueran trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República y se tienen a nueve personas presentadas, adicional a las 18", dijo.

A su vez expresó que "a las personas que pretendieron hacer bloqueos, se actúo de manera inmediata y por la relevancia de la detención de las personas y las armas, entonces ahora tenemos a nueve personas detenidas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado, aparte de las 18 que se detienen en la primera acción operativa y ahora las tenemos en la investigación recabando toda la información en los videos y testimonios de los aprehensores para poder lograr que queden presos".

Al concluir indicó que "el mensaje que queremos dar es que las autoridades están coordinadas y eso es de suma importancia y van a pagar por los actos vandálicos y por asociación delictuosa, pero no descartamos más detenciones", remató. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''