Dejan en prisión a dos implicadas en homicidios de colaboradores de Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX

Las mujeres forman parte de un grupo de 13 personas presuntamente vinculadas al doble homicidio
Foto: Alfredo Domínguez

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó dejar prisión a dos mujeres vinculadas a los homicidios de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho. 

En la audiencia inicial el impartidor de justicia calificó la legal detención, la cual se llevó a cabo durante los operativos que se realizaron la madrugada del pasado miércoles en municipios del Estado de México y la capital.

Durante la audiencia la defensa de las detenidas Arlette N y Fanny N solicitó la duplicidad del término constitucional por lo cual será hasta la próxima semana que se determine su vinculación a proceso. 

Con esta consignación ya son diez personas de las 13 que fueron detenidos que se encuentran en prisión y solo una de ellas Nery N fue consignada por su presunta partición en los homicidios de Ximena y José el pasado ocurrido el pasado 20 de mayo.

No obstante, el lunes el juez decidirá si es vinculada a proceso por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte