Nacional > Economía
La Jornada
27/08/2025 | Ciudad de México
Correos de México suspendió temporalmente los envíos hacia Estados Unidos debido a que a partir del 29 de agosto el gobierno de ese país cobrará impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo, con independencia del valor de las mercancías.
El gobierno mexicano, a través de un comunicado conjunto entre el Servicio Postal Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que la medida arranca este 27 de agosto y será temporal “en tanto se definen procesos operativos”.
“México continúa el diálogo con autoridades de Estados Unidos, así como con organismos postales internacionales, con el fin de definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías”, explicaron las áreas del gobierno federal en un comunicado.
Antes, la Unión Postal Universal (UPU) informó que los operadores postales de 25 países miembros le notificaron haber suspendido sus servicios postales salientes hacia Estados Unidos “debido a las incertidumbres relacionadas con los servicios de tránsito”.
El clima a nivel mundial es el mismo. Las suspensiones se mantendrán “a la espera de información más detallada sobre la implementación de las medidas anunciadas por las autoridades estadunidenses”, agregó.
Edición: Fernando Sierra