Nacional > Deportes
La Jornada Maya
15/09/2025 | Ciudad de México
Los Diablos Rojos del México son bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con un ataque tempranero en el cuarto partido el domingo, los capitalinos se encaminaron a una victoria de 7-3 sobre los Charros de Jalisco, con la que barrieron una Serie del Rey que dominaron de principio a fin para alcanzar los 18 títulos, la máxima cifra en la historia del circuito.
Un año después de despachar en cuatro juegos a los Sultanes de Monterrey, los pupilos de Lorenzo Bundy hicieron lo propìo con el conjunto dirigido por Benjamín Gil, mánager de la selección nacional de beisbol. Los Charros brillaron y emocionaron en los playoffs de la Zona Norte, pero frente a los monarcas de la Zona Sur prácticamente no pudieron hacer nada. En la capital cayeron 8-4 y 12-1, mientras que en el desafío del sábado fueron derrotados 7-2.
Tras dos episodios del cuarto choque, los escarlatas ganaban 5-0 y José Marmolejos amplió la ventaja con jonrón de dos carreras en el quinto.
Marmolejos fue nombrado el Jugador Más Valioso de la gran final.
El yucateco Eduardo Vera (1-2), abridor de Jalisco y uno de los lanzadores más sólidos en la liga durante la fase regular, no pudo frenar a los infernales y sufrió el revés. En un acto toleró tres anotaciones e igual número de hits.
Allen Córdoba impulsó dos registros por los monarcas y Julián Ornelas uno.
Nick Vespi se apuntó el triunfo.
En el capítulo inicial, Carlos Sepúlveda y Córdoba recibieron bases por bolas. Un aut después, Ornelas produjo la carrera de la quiniela con sencillo. Después, Marmolejos conectó un elevado de faul al campo corto que se convirtió en doblepléi, pero que Córdoba aprovechó para anotar.
En la tercera, los Diablos volvieron al abordaje. Rio Ruiz conectó un hit al cuadro y en la misma jugada, José Pirela aprovechó un error del pítcher para timbrar la tercera rayita. Córdoba llegó después con un doble para mandar al plato a Juan Carlos Gamboa y a Sepúlveda.
Efraín Contreras abrió por los capitalinos y lució por espacio de cinco entradas con sólo dos imparables y seis ponches.