FGR confirma nexos de Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Tabasco, con el crimen organizado

Originalmente, la Fiscalía comenzó las investigaciones por extorsión a gasolineros
Foto: Gabinete de Seguridad

Alonso Urrutia y Emir Olivares

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvo que a partir de las investigaciones que se han realizado en torno al ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, se confirmó que su actividad delictiva tiene vínculos con la delincuencia organizada. Mencionó que originalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado comenzó las investigaciones por extorsión a gasolineros.

Durante la conferencia presidencial dijo que de las indagatorias que se han realizado se han detenido a dos personas, una de las cuales se acogió al criterio de oportunidad y ha proporcionado información muy valiosa que fortaleció las indagatoria para acreditar que Bermúdez estaba vinculado con la delincuencia organizada.

Gertz Manero confirmó que el ex secretario de seguridad de Tabasco promovió un amparo pero “no le va a servir de nada”.

-¿Podría (Bermúdez) acogerse a un criterio de oportunidad?

-¡Por favor! El delito del fuero federal se aplicará en el momento en que reunamos la información que se va a dar en las audiencias.

Señaló que la participación de la FGR en este caso obedeció a la solicitud de la fiscalía estatal de gestionar internacionalmente las acciones para ubicarlo y detenerlo en el extranjero. Por eso fue importante la gestión con el gobierno de Paraguay a partir de las labores de inteligencia de la SSPC que permitió ubicarlo. Posteriormente, fue muy importante que Paraguay determinara su expulsión a México.


Sigue leyendo: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Es suficiente la seguridad de la Presidenta?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Es suficiente la seguridad de la Presidenta?

Sujetos armados atacan rancho de Gildardo Maldonado, alcalde electo de Jáltipan, Veracruz

Descarta que el ataque tenga tintes políticos y considera que se debió al ambiente de inseguridad en la entidad

La Jornada

Sujetos armados atacan rancho de Gildardo Maldonado, alcalde electo de Jáltipan, Veracruz

Bombardeos rusos contra la ciudad de Kiev dejan seis muertos

Registran daños en gran parte de los distritos civiles

Afp

Bombardeos rusos contra la ciudad de Kiev dejan seis muertos

Grupo Salinas: final del camino

Editorial

La Jornada

Grupo Salinas: final del camino