Claudia Sheinbaum garantiza en Querétaro presupuesto para atender emergencia por lluvias

600 brigadas con 3 mil servidores se despliegan en las entidades afectadas
Foto: X @Claudiashein

La presidenta,  Pardo, recorrió Pinal de Amoles, Querétaro, comunidad afectada por las intensas lluvias de la última semana. 

“Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, señaló en un mensaje en su cuenta en la plataforma X.

Asimismo, en una tarjeta informativa, la Presidencia de la República reportó que hay 19 mil millones de pesos para hacer frente a las emergencias, de los cuales, se han destinado cerca de 3 mil millones para atender a Guerrero y Oaxaca, estados que sufrieron daños por el huracán Erick.

Se dio a conocer que a partir de hoy 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar se despliegan en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí —las entidades afectadas— para realizar el censo, casa por casa, en las zonas impactadas y comenzar con la entrega de los primeros apoyos a partir de esta semana.

En la conferencia matutina, Sheinbaum expuso que este lunes 13 de octubre, visitará los estados de Querétaro e Hidalgo, mientras que, en los siguientes días, irá a San Luis Potosí y regresará al norte de Veracruz para continuar apoyando a las familias afectadas. El día de ayer visitó Puebla y Veracruz, donde escuchó a pobladores y coordinó las acciones de auxilio.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranca Plan Bienestar Metropolitano con reunión de coordinación de gobierno de Yucatán y Conagua

En materia de agua potable y saneamiento se destinarán mil 813.5 mdp

La Jornada Maya

Arranca Plan Bienestar Metropolitano con reunión de coordinación de gobierno de Yucatán y Conagua

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea

Astrid Sánchez

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados

La Jornada Maya

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

preventivamente se han limpiado los canales de drenaje y desazolvado los pozos de absorción

La Jornada Maya

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen