Nacional > Deportes
La Jornada Maya
21/10/2025 | Ciudad de México
Víctor Lizárraga, derecho que se formó en la Academia del Pacífico, de los Leones, y actualmente está entre los 30 mejores prospectos de los Padres de San Diego, organización con la que debutó en Triple A este año, abrió el domingo con los Jaguares de Nayarit y se fue sin decisión frente a los Cañeros, en Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico. El oriundo de San Diego, de 21 años, transitó tres entradas con dos imparables, una carrera (sucia), dos ponches y par de bases por bolas. Cometió dos errores, uno de tiro y el otro de fildeo. Realizó 63 lanzamientos, 40 de ellos straics.
Este martes abrirán otros dos melenudos en la LMP: Jonatan Bernal (0-0, 6.00), de los Venados, contra Los Mochis, en Mazatlán, y Odrisamer Despaigne (0-1, 4.15), de los Yaquis, ante los lìderes Naranjeros, en Hermosillo.
Jaime anotó la carrera del gane para Los Mochis en el episodio 11; conectó triple Obeso
Marco Jaime, quien el próximo año estará de regreso con los “reyes de la selva” en la LMB, anotó la carrera con la que los Cañeros superaron 6-5 a los Jaguares en 11 episodios el domingo. Jaime empezó el acto 11 como el corredor en segunda base y, tras un toque de sacrificio, timbró con una gran barrida luego de elevado de Eric Filia al jardín izquierdo.
En Culiacán, Norberto Obeso se fue de 5-1, con triple (1) e impulsada, pero no pudo evitar un revés de Mexicali por 4-2. El tomatero Luis Juárez anotó una vez.
Alonso Gaitán bateó de 2-0, con un pasaporte y una anotada, en el descalabro de su equipo, Mazatlán, ante Ciudad Obregón, por 9-3.
Edición: Ana Ordaz