Nacional > Deportes
Ap / Efe
15/12/2025 | Toluca, Estado de México
Alexis Vega y el portugués Paulinho acapararon este lunes el cariño de las decenas de aficionados que se reunieron para aclamar al bicampeón Toluca en el desfile de la victoria por el duodécimo título del equipo.
El Toluca logró su segundo campeonato de la Liga Mx de manera consecutiva el domingo gracias a la ejecución definitiva de Vega en una larga tanda de penaltis en la que vencieron a los Tigres de la UANL, de Ángel Correa, campeón del mundo con Argentina.
Vega volvió al campo después de mes y medio de ausencia para vestirse de héroe en una definición del campeón que necesitó de 12 cobradores por conjunto.
“Físicamente no estaba bien, no había podido entrenar con mis compañeros, pero este es el amor que le tengo al Toluca. Por ahí me infiltré para poder estar con mis compañeros. Sabía que corría un riesgo más grande de poder lesionarme más”, dijo el delantero en entrevista después de la premiación.
Como hace seis meses, cuando vencieron al América, los Diablos Rojos abordaron un autobús de dos pisos descapotable en el que recorrieron las principales calles de la capital del Estado de México para ofrecer el trofeo de monarcas del torneo Apertura a sus seguidores.
Vega, quien estaba en cuidados para no agravar una lesión muscular, ingresó en el minuto 77 de la final, jugó el tiempo extra y luego ejecutó de manera perfecta sus dos turnos en la tanda de penaltis, para darle a su equipo el título 12 de su historia, con el que empató en el segundo lugar a las Chivas y se colocó a cuatro del líder América.
El delantero de 28 años acunó la copa en el inicio del desfile y luego de levantarla y saltar al ritmo del “¡Diablos, Diablos!”, la cedió a Paulinho, mientras él se quitó la camiseta para dejar al descubierto la victoria alada que tiene tatuada en su espalda.
Joao Paulo Dias Fernandes, más conocido como Paulinho, también se dejó querer.
Enfundado en una camiseta escarlata, el tres veces máximo goleador del futbol mexicano disfrutó con el sonsonete de su nombre entre la multitud, sin perder detalle de la ola roja que inundó las calles, al tiempo que con una mano atesoraba el momento en su teléfono móvil. Decenas de banderas y una larga fila de cuernos y diablos de peluche, que portaron los aficionados, siguieron a lo largo de varios kilómetros el autobús escarlata que presumió a los bicampeones.
En el recorrido, Vega enarboló una bandera del equipo con la mano derecha y con la izquierda tomó un tigre de peluche envuelto en una camiseta del Toluca, mismo que luego arrojó a la parte posterior del autobús.
El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Diablos, no estuvo en el desfile de los campeones debido a que visitó la Basílica de Guadalupe en la capital mexicana para dar gracias por la obtención de su quinto título en la liga mexicana.
Mohamed se ha coronado como técnico una vez con Tijuana, América y Monterrey y ahora dos veces con Toluca.
El bicampeón debutará en el Clausura 2026 ante el Monterrey de Sergio Canales
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed comenzará la defensa del título en el Clausura 2026 ante el Monterrey, en el que juega el español Sergio Canales, en uno de los partidos más atractivos de la primera jornada del próximo mes de enero.
Los Diablos Rojos, que el pasado domingo consiguieron su segundo cetro consecutivo y duodécimo en la historia, debutarán en la fecha inicial del torneo, el 10 de enero, frente a los Rayados, que aunque ya no cuentan con el español Sergio Ramos en sus filas, conservan como líder del equipo a Canales.
Para el Toluca, será el inicio del camino en el que buscará su decimotercer campeonato para convertirse en solitario en el segundo conjunto con más cetros de la Liga Mx, posición que ahora comparte con el Guadalajara.
El partido más esperado por la afición mexicana es el clásico entre los dos equipos más populares del país: las Chivas del entrenador argentino Gabriel Milito y las Águilas del América del brasileño André Jardine, que chocarán el 14 de febrero en la sexta jornada.
Las Águilas se medirán a los Pumas el 21 de marzo, dentro de la duodécima fecha, y al Cruz Azul el 11 de abril, en la jornada 14.
Edición: Estefanía Cardeña