Nacional > Deportes
Ap
17/12/2025 | Ciudad de México
La selección de México continuará su preparación para el Mundial de 2026 con partidos amistosos ante Panamá, Bolivia e Islandia, anunció el martes la Federación Mexicana de Futbol.
El equipo tricolor tendrá su primer encuentro del próximo año el 22 de enero, cuando visite a Panamá en el estadio Rommel Fernández y, tres días más tarde, chocará con Bolivia en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, de Santa Cruz.
Javier Aguirre, entrenador del combinado nacional, solicitó a los dirigentes el poder viajar a Centroamérica para terminar de delinear el plantel que citará para el mundial.
México debuta en la próxima copa del mundo el 11 de junio ante Sudáfrica.
“Buscamos siempre lo que nos pidió Javier de salir de la zona confortable, y por ello es que vamos a Panamá y Bolivia”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Ivar Sisniega. “Jugar en febrero en Querétaro es lo que prometimos de jugar más en casa”.
El “Tri”, que cerró este año sumido en una racha de seis encuentros sin triunfo, regresará a su país después de medirse a panameños y bolivianos para enfrentar a Islandia, en el estadio Corregidora de Querétaro, el 25 de febrero.
La selección mexicana encarará esos tres encuentros con jugadores exclusivamente de la liga local por no tratarse de fechas FIFA.
El “Vasco” Aguirre podrá contar con su nómina completa para enfrentar a Portugal el 28 de marzo en la reinauguración del estadio Azteca y después chocará con Bélgica en el Soldier Field, de Chicago.
“Estos partidos (ante Panamá, Bolivia e Islandia) son muy importantes porque le dan posibilidad a los jugadores de nuestra liga para mostrarse y a Javier para ir definiendo la lista final”, señaló el director deportivo del Tricolor, Duilio Davino.
De las tres selecciones, sólo Panamá tiene su lugar asegurado en el próximo mundial. Bolivia buscará acceder a través del repechaje e Islandia quedó eliminado.
Panamá enfrentará a Ghana, Croacia e Inglaterra en el Grupo L del mundial.
En otro asunto, un tribunal laboral de París dictaminó que el París Saint-Germain debe pagar más de 60 millones de euros (70 millones de dólares) a Kylian Mbappé en una disputa sobre salarios y bonificaciones que se le debían al final de su contrato antes de fichar con el Real Madrid en 2024.
Los abogados argumentaron el mes pasado ante el Conseil de prud’hommes de París en una saga judicial que involucra sumas colosales. El tribunal se puso del lado del futbolista el martes en medio de acusaciones de traición y acoso en torno a la ruptura de su relación con el PSG.
El fallo corresponde aproximadamente al reclamo inicial de Mbappé de 55 millones de euros. “Han sido 18 meses en los que Kylian Mbappé ha estado pidiendo lo mismo: el pago de sus salarios, su bonificación, por el trabajo que realizó”, afirmó Delphine Verheyden, abogada del astro. “Estoy segura de que estará feliz de cerrar este capítulo porque era muy importante para él ser pagado por el trabajo que hizo mientras jugaba para el PSG”.
Edición: Ana Ordaz