Que México sea país socio en Fitur fortalece la relación con España: Quirino Ordaz

El embajador celebró la representación de las 32 entidades federativas en la Feria Internacional de Turismo
Foto: Rosario Ruiz

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, expresó su satisfacción por la presencia de México como país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 21 al 25 de enero de 2026. El diplomático destacó que los 32 estados de la República participan en la muestra, lo que permite mostrar con mayor amplitud la oferta turística del país.

“Es un pabellón al doble de lo que teníamos en años anteriores, que nos permite mostrar nuestra oferta turística, nuestras distintas regiones, la gastronomía, las playas y la cultura”, señaló.

Ordaz Coppel también destacó la participación de tres ciudades mexicanas sedes mundialistas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. “Nos gusta mucho ver la gran presencia que se está dando de México en todos los rincones, no solo en Madrid sino en toda España”, afirmó, en referencia al interés creciente de los visitantes y al alcance de la promoción en distintas regiones.

El embajador subrayó que esta participación contribuye a que México se conozca mejor y atraiga a más turistas. Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer la relación con la comunidad mexicana en España y de mantener una comunicación constante con los connacionales.

“Siempre es muy importante estar cerca de la gente, de la comunidad mexicana, y sobre todo construir y sumar, que es la indicación que ha usado siempre la presidenta”, afirmó. En materia económica, Ordaz Coppel recordó que la relación comercial entre México y España es sólida y se encuentra en expansión, impulsada por una mayor conectividad aérea.


“Está creciendo cada vez más la conectividad, contamos con nuevos vuelos, como el de Monterrey a Barcelona”, comentó, y añadió que esto favorece el intercambio turístico y económico entre ambos países.

El embajador también agradeció la presencia de la Secretaría de Turismo y de los 32 secretarios estatales, y destacó el trabajo en equipo como clave para obtener resultados.

“Lo importante es trabajar en equipo, y eso es lo que estamos viendo ahora: una enorme presencia de México y, sobre todo, con mucha alegría, dándose a conocer más nuestro país”, concluyó.

La participación de México como país socio en Fitur representa una oportunidad para consolidar su imagen como destino turístico y reforzar los vínculos con España.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sensibilidad institucional hacia la violencia contra la mujer, demandan feministas de Quintana Roo

Manifestantes exigieron su derecho a una vida digna y libre en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal

Rosario Ruiz / Ana Ramírez / Miguel Améndola

Sensibilidad institucional hacia la violencia contra la mujer, demandan feministas de Quintana Roo

Solo en una cuarta parte de los feminicidios perpetrados en QRoo hay detenidos: Siempre Unidas

Benito Juárez es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos, seguido de Playa del Carmen y Tulum

Ana Ramírez

Solo en una cuarta parte de los feminicidios perpetrados en QRoo hay detenidos: Siempre Unidas

En el 8M, lanza Quintana Roo la campaña ''El poder de ser mujer''

La iniciativa busca visibilizar el liderazgo y presencia femenina en espacios públicos y políticos

La Jornada Maya

En el 8M, lanza Quintana Roo la campaña ''El poder de ser mujer''

Malos manejos del Fondo de Pensiones de la UACAM desata molestia en sindicato y grupo de pensionados

Jubilados advirtieron que su caja de retiro podría colapsar si no se aplican los ajustes de la reciente Reforma Laboral

Jairo Magaña

Malos manejos del Fondo de Pensiones de la UACAM desata molestia en sindicato y grupo de pensionados