La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

El encuentro será este domingo entre Arsenal y Corinthians en el Emirates Stadium de Londres
Foto: Instagram @kigm14

Katia Itzel García hará historia como la árbitra mexicana que dirigirá la primera final de Copa de Campeones Femenil de la FIFA este domingo entre Arsenal y Corinthians en el Emirates Stadium, en Londres, la cual embolsará al ganador con un premio récord de 2.3 millones de dólares en la historia del futbol de clubes femenino

Katia Itzel, quien fue la primera mujer en pitar en partido de Liguilla de la Liga MX, fungirá como la silbante central del encuentro y será acompañada de sus compatriotas Karen Díaz Medina (Árbitra asistente), Sandra Ramírez (Árbitra asistente), Karen Hernández (Cuarta Árbitro), Diana Pérez (Asistente de VAR).

“La presencia de este grupo de árbitras en una final de talla mundial representa un orgullo para el arbitraje mexicano y un reconocimiento al esfuerzo, preparación y compromiso de nuestras oficiales en el futbol internacional”, reconoció la Comisión de Árbitros.

Con esta convocatoria, la carrera de Katia Itzel continúa en ascenso al cubrir eventos de gran magnitud en el futbol rumbo al Mundial de 2026. La capitalina tuvo reconocimiento como la sexta árbitra mejor del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

La silbante ha sido galardonada con el Premio Nacional de Deporte en 2024 por su trayectoria deportiva, justo en la misma generación en la que la futbolista Charlyn Corral fue reconocida como mejor deportista profesional.

Aunque también su trabajo se ha visto afectado en 2025 al recibir amenazas de muerte y agresiones verbales que denunció Katia Itzel por medio de cuenta oficial de Instagram. Una situación que expone la violencia de género está envuelta en el deporte.

La FIFA otorgará un premio récord al equipo ganador en al final del certamen, con un premio récord en la historia del futbol de clubes femenino de 2.3 millones de dólares para las campeonas, mientras que para las subcampeonas se les otorgará un millón.


Lee también: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán