Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Sheinbaum señaló que el ex funcionario se negó a incluir el papel de las mujeres en la historia de México
Foto: Yazmín Ortega

Laura Poy Solano

Minutos después de las 15:30 horas, el ex director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro, salió de sus oficinas y de las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Avenida Universidad 1200.

Acompañado únicamente de su equipo más cercano, el ex servidor público salió por el acceso principal, sin que hubiera presencia de elementos de seguridad o resguardo del inmueble.

Fuentes de la SEP confirmaron que había abandonado sus oficinas poco antes de las 16:00 horas. Lo anterior, luego de permanecer en la sede de la dependencia desde el pasado viernes, en lo que denominó una resistencia con propuesta.

En la mañanera del lunes, interrogada sobre el despido de Arriaga —quien fue el cerebro y operador para la transformación de los libros de texto gratuito durante el sexenio pasado con lo que se ha llamado la Nueva Escuela Mexicana— y su negativa a dejar su oficina en la sede de la dependencia, Sheinbaum reconoció su labor y dijo que se le ofreció como salida ser titular de un consulado en el exterior.

Reivindicó la Nueva Escuela Mexicana, aunque acotó que Arriaga no estaba de acuerdo con su planteamiento de incluir en estos materiales educativos el papel de las mujeres en la historia de México, lo cual es una política central de la actual administración federal.


Notas realcionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

El Congreso no estaba en sesión

Ap

Detienen un hombre armado cerca del Capitolio de EU; investigan móvil del incidente

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno

El comentarista cuestionó las posturas del piloto de bobsleigh AJ Edelman, quien apoya la guerra contra Gaza

Ap

Radiodifusora suiza elimina video por críticas contra narrador que cuestionó a atleta israelí en JO de Invierno

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche

Jorge Luis López pidió a sus colegas políticos actuar con ética y respeto

Jairo Magaña

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche

Abre registro para que adultos mayores y mujeres accedan a Programas del Bienestar en Campeche

Los Centros Integradores recibirán solicitudes en los 13 municipios hasta el 22 de febrero

Jairo Magaña

Abre registro para que adultos mayores y mujeres accedan a Programas del Bienestar en Campeche