Destinan 250 mdp para condecorar a personal médico

Se entregará la condecoración Miguel Hidalgo a quienes combaten la pandemia
Foto: Pablo Ramos

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

El director del IMSS, Zoé Robledo, ratificó que se entregará la condecoración Miguel Hidalgo, la más alta presea que otorga el Estado Mexicano en territorio nacional, al personal médico de los equipos COVID-19. Se autorizaron 250 millones de pesos para los reconocimientos. 

Hoy a partir de las 11 horas se emitió la convocatoria para las postulaciones en grado collar -58 condecoraciones, diplomas y cien mil pesos-; grado cruz, 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos; grado banda; siete mil 150 condecoraciones, reconocimiento y cien mil pesos. 

En el grado placa se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes COVID. 

Para el grado collar, pacientes COVID recuperados de instituciones participantes y personal de Salud COVID en general pueden postular a médicos y personal de enfermería. Se espera entregar estas condecoraciones en septiembre. 

Al grado cruz pueden postular el personal de los hospitales COVID de Alta Especialidad -médicos y personal de enfermería-; y para el grado banda, instituciones públicas por “su conducta ejemplar” a funcionarios de los hospitales COVID del Sector Salud. 

Robledo informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que la presea está inspirada en el escudo de la Junta de Zitácuaro, precursora del Congreso de Chilpancingo de 1813, donde se determina la abolición de la esclavitud impulsada por Hidalgo en decreto del 6 de diciembre de 1810.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña

Los imputados eran madre y padrastro de la víctima

La Jornada Maya

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña


Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas

Ap

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles