Más de 40 voces reflexionarán en foro ‘Desnormaliza la desigualdad de género’

Participarán activistas, antropólogas, defensores de derechos humanos y figuras de la música
Foto: Captura de pantalla

Bajo el lema “La educación sexista no es normal” se llevará a cabo el próximo 15 de agosto el foro Desnormaliza la desigualdad de género, un espacio para reflexionar y visibilizar las consecuencias de la crianza dispareja y los estereotipos de género.

El foro se llevará a cabo con la participación demás de 40 ponentes, entre los que destacan activistas, antropólogas, defensores de derechos humanos, gestoras culturales, escritoras y figuras de la música como Lila Downs y Julieta Venegas. Los participantes abrirán el debate de temas como la maternidad entre las niñas, menores indígenas y refugiados; así como bullying, crianzas disparejas, las mujeres en el mercado laboral, poesía, mujeres latinas, derechos sexuales, violencia de pareja, mitos del amor romántico, entre otros. 

Desnormaliza recaba estadísticas que resaltan algunas de estas problemáticas, por ejemplo, al año 12 mil 523 niñas menores de 14 años son madres en México, 16 millones de niñas en el mundo nunca irán a la escuela, solo 28 por ciento de las científicos e investigadores en el mundo son mujeres, 34 niñas al día quedan embarazdas por violación. 

En su presentación, Desnormaliza lanzó la plataforma https://desnormaliza.com/ donde detalla la agenda del evento, el cual dará inicio el 15 de agosto a las 9 horas y concluirá en a las 16 horas con la ponencia “Vive tu vida libre: Tú decides”, con la intervención de Julieta Venegas, Kira Álvarez y Beatriz Gasca. El evento contará con intérpretes en lengua de señas mexicana.

Los boletos para acceder al evento se adquieren a través del sitio web, con cada compra los participantes contribuirán a Yo También AC, una asociación civil dedicada a la creación de contenidos sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad. Los precios van de 50 hasta mil pesos.

El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración de MIA Co Growing, Women Ambassadors Forum, Cold Press Nes y MUTUA co-autoras, también patrocinadores del foro La Brecha #NoEsNormal, realizado el pasado 30 de mayo.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos en el exterior sigan vinculados a la vida académica del país

Podrán dirigir tésis o impartir clases desde su lugar de residencia

La Jornada

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos en el exterior sigan vinculados a la vida académica del país

Tras la destitución de Gastélum, los Leones vencen 6-2 a los Piratas y rompen cadena de 11 derrotas

Adulfo Camacho, mánager interino; brillan los relevistas Ricardo Rodríguez y Jake Sánchez

La Jornada Maya

Tras la destitución de Gastélum, los Leones vencen 6-2 a los Piratas y rompen cadena de 11 derrotas

Se han vinculado 48 millones de celulares a la CURP; faltan otros 96 millones

La fecha límite de registro es el próximo 30 de junio

La Jornada

Se han vinculado 48 millones de celulares a la CURP; faltan otros 96 millones

México y Corea del Sur acuerdan fortalecer diálogo para modernizar relación comercial

El Diálogo Estratégico surgió tras una reunión en CDMX entre Ebrard y el ministro de Comercio Yeo Hankoo

La Jornada

México y Corea del Sur acuerdan fortalecer diálogo para modernizar relación comercial