La llegada anticipada del Buen Fin ayudaría a frenar el impacto que la pandemia ha tenido sobre varias industrias, así lo declaró el director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.
De acuerdo con Salazar, se analiza el adelanto de ‘El Buen Fin 2020’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, “para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, señaló el titular en conferencia virtual ante 300 socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).
La medida, aseguró, podría ser clave para salir de la crisis económica que trajo la pandemia en el sector empresarial. No obstante, otros empresarios se han pronunciado en desacuerdo, como Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Juárez, quien detalló que el lunes pasado reabrieron los centros comerciales y las plazas al 25 por ciento de su capacidad, por lo que no ve viable ajustarse a una nueva fecha, en el caso que se haga el cambio.
Mientras que estados como Tamaulipas ya definieron sus fechas durante el mes que originalmente se lleva a cabo, extendiendo el plazo del 9 al 16 de noviembre.
Desde 2011, El Buen Fin se realiza en vísperas de Navidad, cuando la mayoría de los trabajadores reciben aguinaldos y cajas de ahorro. De acuerdo con datos de la Canaco, en 2019, el Buen Fin superó las cifras de años anteriores, con un ingreso de más de 120 mil millones de pesos. Se reportó que “el 63 por ciento de los consumidores que compraron en centros comerciales, realizaron su pago en efectivo y 37 por ciento con tarjeta de crédito”.
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap