El regreso de ‘Pinocchio’ al estilo de Guillermo del Toro

Netflix revela el elenco del musical animado
Foto: Netflix

La nueva cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro está en puerta y la acompaña un reconocido elenco. Se trata de Pinocchio, una cinta animada en formato musical, realizada en colaboración con Netflix, que contará con la participación de Tilda Swinton, Cate Blanchett y Ewan McGregor, entre otras estrellas.

Desde su anuncio en mayo pasado, la película ha generado gran expectativa dada la reputación del director, también ganador del Oscar, quien se ha distinguido por la creación de mundos fantásticos. 

La plataforma de streaming detalló que la cinta de stop motion contará con un elenco liderado por Gregory Mann, quien dará vida a Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley como Geppetto. El elenco lo completan Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake, Nelson y Burn Gorman. 

Del Toro dirige el filme junto a Mark Gustafson, responsable de la animación de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson. El guión corre a cargo de Del Toro con Patrick McHale, también guionista de varios episodios de Hora de Aventura. La música estará en manos del dos veces ganador del Oscar Alexandre Desplat, compositor de El Discurso del Rey, Argo, Isle of Dogs, Little Women, The Grand Budapest Hotel y Fantastic Mr Fox.

Pinocchio de Guillermo del Toro está ambientada en los años 30, en el auge del fascismo en la Italia de Mussolini. “Un proyecto de pasión de toda la vida de Del Toro”, dijo Netflix a través de un comunicado. El filme está basado en el cuento clásico de Carlo Collodi que relata las aventuras de un muñeco de madera que cobra vida tras los deseos de su padre.  

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la fecha de estreno, sin embargo, se adelantó que debutará en “cines selectos” y en Netflix, tal cual como ocurrió con películas como Roma de Alfonso Cuarón y The Irishman de Martin Scorsse.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX