Foto: Fiscalía de Jalisco

Javier Santos

La Fiscalía de Jalisco reportó la detención de Adrián “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta participación en la desaparición y muerte de ocho jóvenes que laboraban en un call center de la zona metropolitana de Guadalajara.

La dependencia precisó que la captura fue gracias a las labores de inteligencia, seguimiento y puntual investigación que concluyeron este jueves, en la colonia Lomas de Zapopan, en Zapopan, Jalisco.

Según las investigaciones, Adrián “N” presuntamente participó junto con un grupo de personas en la desaparición de varias de las víctimas entre el 20 y el 22 de mayo de 2023, mientras que simultáneamente otro grupo de presuntos agresores privó de la libertad al resto.

"Las indagatorias realizadas desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos permitieron identificar algunas de las ubicaciones en las que fueron encendidos los equipos telefónicos de las víctimas tras su desaparición, por lo que a través de labores de búsqueda fueron localizados los restos de las víctimas en una barranca", agregó el reporte de la fiscalía jaliciense.

Con la continuidad de las investigaciones, se identificó a Adrián “N” como partícipe de estos hechos, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión ya cumplimentada en su contra durante un operativo desplegado por los policías de Investigación, concluyó la fiscalía, quien destacó que el detenido se encuentra en un complejo penitenciario a disposición del juzgado que lo requería.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial