Un año de cárcel, para agresor sexual de perrita en Nezahualcóyotl

Las lesiones le provocaron la muerte a la mascota
Foto: @PJEdomex

René Ramón

Un sujeto que atacó sexualmente a la mascota de un negocio de lavado de autos, fue sentenciado a un año de prisión por el delito de maltrato animal.

El pasado ocho de enero Martín “N” fue detenido por elementos de seguridad pública, luego de que vecinos de la colonia Esperanza en Nezahualcóyotl, CDMX, lo descubrieron en el acto.

 

También te puede interesar: Multan y sancionan a familia por maltrato animal en NL

 

Al cometer este acto, el imputado le causó diversas lesiones a Mati, las que le provocaron la muerte, pese a que recibió asistencia médica.

El hoy sentenciado cuidaba por las noches un centro de lavado de autos y atacó a la perra que también se quedaba en el negocio para cuidar.

Por el delito de maltrato animal Previsto en el Código Penal vigente en el Estado de México, este miércoles un juez adscrito al penal Neza-Bordo dictó sentencia.

Además, le impusieron una multa de ocho mil 688 pesos sustituible por 100 jornadas de trabajo comunitario o bien, 100 días de confinamiento.

“Además, la reparación del daño moral por 16 mil 800 pesos a los dueños del canino hembra y un sustitutivo de la pena por cuatro mil 344 pesos”.

 

También te puede interesar: Urge en Yucatán contar con unidad especializada en maltrato animal

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Participación del gobierno de México en informe de la CIDH, hecho de gran relevancia: Segob y SRE

Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración

La Jornada

Participación del gobierno de México en informe de la CIDH, hecho de gran relevancia: Segob y SRE

'Li Cham', el documental chiapaneco que reivindica los derechos de las mujeres mayas-tsotsiles

Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb

Efe

'Li Cham', el documental chiapaneco que reivindica los derechos de las mujeres mayas-tsotsiles

Valdano no ve sorpresas en el mundial; España y Portugal, grandes favoritos

El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''

Ap

Valdano no ve sorpresas en el mundial; España y Portugal, grandes favoritos

Hallan a tres mexicanos entre migrantes muertos en tren de carga en Laredo, Texas

El resto de las víctimas está a la espera de ser indentificadas, informó el Consulado General

La Jornada

Hallan a tres mexicanos entre migrantes muertos en tren de carga en Laredo, Texas