Ocho hospitales, ubicados en Coahuila, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Morelos, Veracruz y Estado de Méexico, resultaron ganadores de uno de los premios mayores del sorteo del avión presidencial, por lo que recibirán 20 millones de pesos cada uno para cubrir sus necesidades.
También resultaron ganadores una telesecundaria del municipio Candelaria Loxicha, Oaxaca, una escuela indígena de la Sierra Negra de Puebla y una de prescolar comunitario en El Yerbaniz, municipio Aramberri, Nayarit.
Al encabezar el sorteo la tarde del martes, equivalente al costo del avión presidencial, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero expresó su emoción por el interés de los ciudadanos en adquirir un cachito de billete de la Lotería Nacional y de esa manera demostrar que está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El sorteo arrojó los 100 números ganadores de los 6 millones de cachitos que se emitieron, de los cuales 70 por ciento fueron vendidos. Momentos después de concluir el sorteo, cuatro nocosomios confirmaron haber sido ganadores del premio mayor.
También te puede interesar: Cuatro hospitales sacaron premio en sorteo del Avión Presidencial
Los hospitales beneficiados serán los generales del Instituto Mexicano del Seguro Social Regional 220, con sede en Toluca, Estado de México, y de Charo, Michoacán, además del de zona número 1, en Tepic, Nayarit.
Asimismo, el Hospital del Issste en Fresnillo, Zacatecas; el Militar Regional de Torreón, Coahuila; el del municipio de San Ignacio, Sinaloa; y los nosocomios generales de Jojutla, Morelos, y el de Boca del Río, Veracruz.
El de Nayarit tiene un espacio especial para pacientes COVID-19, lo mismo que el de Jojutla, Morelos, y el de Boca del Río, Veracruz.
Los números premiados fueron parte de un paquete de boletos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó de manera gratuita a los directivos de esas instituciones.
Edición: Emilio Gómez
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada